Todos conocemos la importancia de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing. Con más de 1000 millones de usuarios activos mensualmente en Facebook y más de 230 millones de usuarios en Twitter, las empresas y marcas más importantes saben que hay más potencial que nunca en la utilización de plataformas sociales para dar a conocer su nombre, difundir su contenido y atraer más clientes potenciales a tu sitio.
Y claro que todo empresario tiene como fin último hacer crecer su negocio, aumentar las ventas y tener nuevos clientes.
Como expertos en marketing digital e Inbound Marketing conocemos la importancia para nuestros clientes en atraer nuevos leads, trabajamos en generar atracción hacia sus productos o servicios para alinearnos con sus objetivos comerciales y de ventas.
Uno de nuestros secretos mejores guardados es la práctica de la "exploración social", esto es el arte de analizar las redes sociales, identificar a los clientes potenciales para tu negocio, atraerlos a tu sitio y llevarlos a tu equipo de ventas. Ya tienes tus fans y seguidores en tus redes sociales. Ahora debes controlar a todos los demás.
Realizar esta tarea de exploración social es compleja, no se trata solo de pensar hashtags o palabras clave, o de hacer like o retweet a los comentarios que hacen en tu página. Involucra un espíritu crítico y un ojo estratégico a fin de alinear los esfuerzos y coordinar todas las tácticas con tus objetivos.
Como usuarios activos de las redes sociales sabemos que no son todas iguales y el público predominante en ellas tampoco. Por ejemplo, todos tenemos claro que LinkedIn es una red de profesionales, y si tu negocio es B2B seguramente sea una red que te valga la pena explorar.
Por otra parte, Snapchat ha tenido gran furor entre los millennials y jóvenes, te podrás imaginar que no es el lugar indicado para promocionar una parcela en un cementerio.
Conocer los detalles, bondades y opciones de cada red social es fundamental para saber cómo manejarse en ellas y sacarles provecho.
Pero no todo es tan sencillo, y por eso existen errores comunes en redes sociales que la mayoría de los usuarios profesionales han cometido y deberían revisar antes de relanzarse en las redes.
Estamos acostumbrados a mirar métricas básicas que nos dan cierto indicador sobre la performance de nuestras redes: alcance, clicks, likes y demás interacciones pero que no son suficientes para medir la efectividad de nuestros esfuerzos. Por eso es importante tener cierta sensibilidad para conocer qué imágenes postear, cómo elegir los horarios en lo que tu audiencia interactúe mejor, cómo crear contenido variado y atractivo, entre otras cosas.
Para medir efectivamente nuestros esfuerzos, y lograr que ellos se transforme en aumentar ventas, necesitamos trazabilidad. Esto quiere decir que las redes sociales (que no olvidemos son sitios de terceros, no de nuestra propiedad) deben estar conectadas a nuestro ecosistema digital. Es decir, que debe existir un flujo entre nuestras redes y nuestro sitio web.
Si bien las redes sociales han ido incorporando a sus plataformas la sección de insights o estadísticas, necesitamos medir cómo estos esfuerzos repercuten en nuestras ventas.
Existen herramientas como Hubspot muy útiles, que permiten trazar de manera 360° nuestros esfuerzos. Pero para quienes aún no se animen a utilizarlas, adoptar la gimnasia de utilizar las siguientes tácticas les facilitará la lectura exitosa de sus esfuerzos en redes sociales.
Recuerda estas tácticas para captar potenciales clientes:
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