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Cuál es la cantidad justa de Hashtags para cada red social

 

Hace un par de años, cuando las redes sociales no habían revolucionado todo, ver el símbolo # no significaba demasiado. Pero hoy en día el “numeral” o “almohadilla” se convirtió en uno de los símbolos que más se destacan. Las marcas, los políticos, los usuarios, los clubes deportivos, todos, absolutamente todos quieren sumarse al uso de Hashtags.

Pero… ¿es una moda?. Más allá de que el uso de hashtags nos puede hacer ver como una marca o persona fresca, innovadora y actualizada, detrás de este pequeño símbolo se esconde un enorme potencial.

Entonces,  ¿por qué en todos lados vemos #Hashtags? Los mismos son etiquetas que sirven para clasificar temas, lo que es sumamente importante para el marketing de contenidos ya que a través de ellos podemos viralizar el contenido y tener un mayor alcance en nuestras publicaciones de manera orgánica. ¡El sueño de todo Community Manager!

Sin embargo, en cada red social, funcionan con una dinámica propia,  por lo que te damos los mejores consejos para usar #Hashtags correctamente en las principales redes sociales y no morir en el intento. ¡Tomá nota!

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Twitter:

Sin lugar a dudas debe ser mencionada en primer lugar, ya que es la red social en la que comenzaron a utilizarse los hashtags.

¿Sabías que según un estudio hecho los tweets que contienen hashtags tienen un 55% de posibilidades de ser retuiteados y tienen un mayor grado de engagement?

¡Pero CUIDADO! Esto no significa que #tenemos #que #usar #un #hashtag #en #cada #palabra. No es para nada profesional y resulta difícil de leer (pensemos en los usuarios que nos leen). Por lo que se aconseja usarlo sólo en las palabras claves de nuestro contenido.

Lee también: ¿Por qué las Redes Sociales te ayudan a mostrar tu producto o servicio?

Tengamos en cuenta que la red social del pajarito admite sólo 140 caracteres, por lo que, con 1 ó 2 hashtags bien seleccionados, serán suficientes.

Facebook:

Si buscamos Hashtags en Facebook, vemos que nos redirecciona a todas las conversaciones relacionadas con ese término, por lo que nos sirve para monitorear un tema específico.

Al igual que pasa con Twitter, con 1 ó 2 hashtags bien elegidos en torno a las palabras claves será suficiente. Es un error muy común subir una foto y llenarla de etiquetas. Para eso existe otra red social que es la que veremos debajo.

Instagram:

Acá si, los fanáticos, los adictos a los #hashtags pueden ser libres, pueden hacer uso y abuso de los mismos. Cuantas más etiquetas agregás a tus posts, ¡más alcance obtenés! De hecho, se comprobó que las publicaciones con más de 10 #Hashtags son las que más interacciones reciben. Asi que acá se puede dar rienda suelta a la imaginación.

Por lo tanto, hay que pensar que el uso de # nos ayudan a darle mayor exposición a nuestro contenido, pero hay que evaluar la cantidad de etiquetas que vamos a usar según la red social que estemos administrando.

Pero debes tomar en cuenta algo, para generar el alcance que deseas, es tan importante el uso de los Hastangs como el tipo contenido que estás creando por red social ¿sabes cuáles son los contenidos que generan más Engagement? Entérate descagando esta infografía que te dejamos por acá.

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