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HubSpot Onboarding

Como es el proceso de Onboarding de tu CRM de HubSpot

 

¿Qué quiere decir "hacer un onboarding de HubSpot"?

Te sorprendería la cantidad de clientes actuales de HubSpot que llegan a nosotros sin saber lo que significa haber hecho un onboarding. La razón o justificación no importa tanto, sino que cabe resaltar que el onboarding en un proceso interno en las empresas en dónde se revisan o definen procesos de trabajo, y que llevan a que ciertas configuraciones de su portal de HubSpot sean de una forma o de otra.

Porque significa mucho más que una configuración técnica inicial.

Hoy en día en Andimol nos gusta definir al proceso de Onboarding como mucho más que una configuración técnica del portal de HubSpot. Tiene que ver con un trabajo profundo estratégico y de visión del negocio de la empresa. 

Muchas empresas, por falta de conocimiento o falta de presupuesto, se saltean el proceso de onboarding o lo realizan "intuitivamente" con el equipo/recursos internos. Es en la mayoría de estos casos en donde al cabo de unos meses la implementación del nuevo CRM en la empresa falla. No porque el CRM de HubSpot no cumpla con las expectativas o porque no cuente con las herramientas necesarias, sino por la falta de visión y planificación en los procesos que se implementaron.

Diferencia entre onboarding e implementación

Es así entonces en donde podemos comenzar a diferenciar entre la configuración técnica (el onboarding) de la herramienta tal como "viene de fábrica", de la  implementación como un proceso de adaptación y configuración del CRM de HubSpot a las necesidades de la empresa.

Entonces dejamos claro que la Implementación se trata de un trabajo completamente a medida, por ejemplo, creación de propiedades personalizada, objetos personalizados (custom objects), automatizaciones de funnel, procesos personalizados, entre otras cosas. Y esto se debe a que cada empresa es diferente en su forma de trabajo y por ello puede suceder que la configuración técnica sugerida de HubSpot sea diferente.

Cada implementación debe ser analizada de forma individual, no existen recetas a copiar de lo que hagan "otras empresas", ni siquiera del mismo rubro o industria. No dejes que te quieran vender "espejitos de colores". Lo que a otros parece funcionarles, a tu empresa puede que no lo sirva.

Diferencia entre el onboarding de HubSpot y el onboarding o implementación de Andimol.

Al comprar tu licencia de HubSpot ellos mismos te pueden haber ofrecido su servicio de Onboarding. Este servicio de HubSpot consiste básicamente de sesiones semanales con un consultor que te guiará sobre cierto temas para que Tú puedas realizar las configuraciones. Este servicio no incluye horas de trabajo sobre tu portal.

En cambio un proceso de onboarding o Implementación con Andimol consiste en un plan de trabajo personalizado a lo que tu empresa necesita. Siempre contarás con un experto que te asesore tanto sobre tus procesos como en la mejor implementación de ellos en tu portal.

A su vez cuentas con horas de trabajo incluídas, quiere decir, que lo que se haya definido como plan de trabajo será configurado por nuestro equipo.

Si ya estoy usando mi portal de HubSpot hace tiempo, ¿puedo hacer un onboarding?

Sí. Muchos clientes nuestros han comenzado por su cuenta, o incluso han hecho onboarding insatisfactorios con otros partners, y entonces trabajan con nosotros para corregirlo. Estos casos conllevan un poco más de esfuerzo ya que toca corregir viejos errores que se arrastran y limpiar el CRM, a diferencia de comenzar "en blanco". De todas maneras, siempre lo logramos exitosamente.

¿Se puede hacer más de un proceso de onboarding?

Sí. Algunos nos consultan "Realice mi primera configuración u onboarding hace unos años pero siento que hoy no nos representa y no es funcional". Es lógico, las empresas y los negocios evolucionan, entonces es lógico que tu CRM necesite evolucionar también. Nada está escrito en piedra, y tu CRM de HubSpot puede volver a configurarse en función de los procesos que hoy hacen avanzar al negocio.

Aquí es muy importante la revisión de procesos de trabajo y el análisis de las métricas para identificar aquellos que funciona y optimizar aquello que no funciona. Muchos clientes también optan por comenzar trabajar procesos de RevOps con HubSpot en vez de volver a realizar su onboarding. Siempre vamos a asesorarte e indicarte lo mejor para tu caso.

¿Porqué deberías creer lo que te contamos aquí?

En Andimol somos Partners expertos desde hace más de 10 años. Trabajamos con muchísimos clientes que quieren optimizar sus procesos, aprender a trabajar mejor con HubSpot y a orientar tus esfuerzos a los ingresos. Puedes conocer los testimonios de nuestros clientes aquí.

Además Andimol fue uno de los poco partner a nivel mundial en ganar la insignia de HubSpot onboarding Accreditation este 2023.

Esta designación de la plataforma líder de CRM HubSpot valida el éxito de Andimol a la hora de impulsar mayores tasas de adopción por parte de los usuarios a través de la implementación y configuración personalizada de HubSpot  así como la capacitación de los equipos de trabajo en su uso.

Si tu empresa no está segura de cómo comenzar a utilizar HubSpot de forma exitosa, podes conversar con nosotros y te mostramos el camino.

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