La clave de una buena campaña de marketing para generar leads usando una landing page es tener claro qué resultados quieres obtener; y ofrecer el mejor contenido, en el mejor formato, y con las palabras justas para lograrlo.
Imagínalo así: frente a tu oferta, tu visitante no tardará más que unos pocos segundos en decidir si avanza en el recorrido que le planteas o retrocede, con lo cual tus argumentos y la presentación de tus argumentos deben ser claros y concretos.
Está comprobado que una landing page o página de destino eficaz puede aumentar considerablemente la tasa de conversión de tus visitantes, reducir la tasa de rebote, ¡y disparar las ventas de tu empresa!
Por eso, más que nunca, es vital definir un objetivo claro, desarrollar un plan para obtener esos resultados, decidir en detalle a quién va dirigida la landing page y cómo la promocionarás.
1. Sé simple y directo
Menos es más en el mundo de las landing pages. Una página sencilla centrada en la oferta (ebook, webinar, etc), un claro CTA (llamado a la acción) y eliminar las opciones de navegación y cualquier otro elemento que pudiese distraer al usuario, garantizará que los visitantes entiendan qué les estás proponiendo y convertirán con más facilidad.
2. Transmite confianza
Incluye elementos para demostrar que eres una empresa seria y de confianza. Incluye tu logo, símbolos de seguridad, comunica que no proporcionarás la información obtenida a otras empresas y cualquier otra información que transmita profesionalismo.
Tu landing page debe incluir un formulario, de lo contrario estarás regalando contenido gratuito sin aprender nada acerca del visitante de tu sitio Web. Poner un formulario en las landing pages es una de las mejores maneras de generar oportunidades valiosas para tu negocio. Sin él, la ruta de conversión se rompe y no se puede realizar un seguimiento de los usuarios que están interesados en tu contenido.
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