El blog es una herramienta muy poderosa para mostrarte ante quienes ya son tus clientes y quienes pueden llegar a serlo. En eso estamos de acuerdo. Ahora es momento de saber cómo lograrlo.
Ante todo, es necesario definir objetivos. ¿Cuáles son tus metas y cómo usarás el contenido para ayudar a llegar a esas metas?
Si tu objetivo es que más personas conozcan tu producto o servicio, visiten tu sitio web y se conviertan en oportunidades de venta debes crear el contenido adecuado para cada etapa de su ciclo de compra (o Buyer’s Journey).
Porque el contenido tiene un papel integral en todas y cada una de las etapas de la metodología Inbound y su función es, ni más ni menos, que mover a las personas de una etapa a otra de manera orgánica en su recorrido como compradores.
El contenido es el combustible que mantiene la energía Inbound en movimiento.
Ahora bien, el mejor contenido es aquel que tu audiencia quiere leer, compartir y seguir recibiendo. La gran pregunta es cómo crear contenido extraordinario que logre captar la atención en el océano infinito que es internet, con tanta gente hablando de tantas cosas a la vez.
La respuesta es tener un plan: sólo el 44% de los especialistas en MKT B2B (empresas que venden a otras empresas) tiene una estrategia de contenidos documentada, mientras que la cifra cae a 39% cuando se trata de especialistas en MKT B2C (que se dirigen al consumidor).
Un plan de contenidos hará tu proceso de comunicación más fácil y efectivo.
Una buena planificación debe tener en cuenta el formato, el próposito y el tema del contenido a crear, sin perder de vista nunca al destinatario, situándose en el proceso de compra en que él se encuentra.
Cada etapa del recorrido tiene sus secretos y el proceso completo para acompañar a un extraño que visita tu web por curiosidad hasta que se convierte en cliente consta de 5 etapas: Planificación, Creación, Distribución, Análisis y Repetición (cuando algo surtió su efecto y vale la pena reiterarlo).
Sabemos que la tarea puede ser difícil al comienzo, por eso te ofrecemos nuestro equipo para planificar conjuntamente y dar ese puntapié inicial que necesitas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos a optimizar tu propio plan de contenidos.
Aprovecha ahora para conocer un Caso de estudio que obtuvo el resultado esperado gracias a una planificación correcta de contenido para su blog!