Tener un blog es uno de los aspecto más importantes cuando se trata de posicionarnos en la búsqueda de Google -o cualquier buscador- para captar clientes. Ya muchas Pymes lo han comprendido y están comenzando a integrarlo en su estrategia de Marketing Digital.
De hecho, un estudio de HubSpot asegura que un 60% de las empresas que tienen un blog captan nuevos clientes.
Ya te hemos contado por qué te beneficia tener un Blog : Se trata de tener un espacio propio donde ofrecer contenidos de calidad, capaces de aportar un valor diferencial, y empujar al visitante hacia la decisión de compra de manera orgánica y natural.
Tanto fortalecer una imagen de marca, como desarrollar la presencia online de tu negocio en el entorno virtual, entre muchos otros son los beneficios de tener un blog corporativo.
Beneficios de tener un Blog para tu empresa:
- Conectar con clientes: un blog es la forma más eficaz de compartir información relevante que sea de utilidad de clientes y futuros clientes.
- Conectar con posibles socios: facilita conectarte y asociarte con colegas y expertos de tu rubro y sector, que pueden ser fundamentales para el crecimiento de tu negocio.
- Generar tráfico: un blog estratégicamente planificado, con palabras cuidadosamente elegidas, se posicionará rápidamente en los resultados de búsqueda y atraerá tráfico hacia tu producto o servicio.
- Establecer autoridad: Un blog es el centro de una estrategia de marketing de contenidos por permitir compartir tu expertise y obtener confianza y difusión. Es el lugar de lo que puedes hablar de lo que quieres y cómo quieres.
- Generar negocios: Lo dicho: 60% de las empresas que tienen un blog captan nuevos clientes, según HubSpot.
- Conectar eficazmente con las redes sociales: Al compartir los contenidos del blog en Social Media, podrás atraer a ese público hacia tu emprendimiento.
- Aumentar tu base de datos: Las personas se suscribirán para recibir contenido exclusivo (ofertas, promociones, noticias etc…) y eso optimizará tu base para mejores campañas de email marketing.
- Humanizar la empresa: El blog es el mejor recurso para hacer conexiones reales, ya sea de negocios o para aumentar tu reputación.
- Intercambiar ideas: Un blog permite fomentar la interacción, comentarios y sugerencias. Se crea una conversación.
- Centrarse en el cliente: Al hablar en términos dirigidos hacia tus clientes podrás conocer los deseos y necesidades de tu audiencia.
- Ser más estratégico: Al examinar de cerca el análisis del sitio y analizar lo que funciona o no con tu público objetivo, afinarás tu estrategia de marketing cada día.
- Aumentar ventas: Educando, informando, creando audiencia, cada mensaje es un activo a largo plazo que reducirá sus costos de marketing y multiplicará las ventas.
Es cierto que estos beneficios no se consiguen de un día para el otro. Pero sabrás que hay infinidad de casos de éxito que confirman el poder del blog como un atajo para aumentar las ventas de tu empresa.
Lee también: Casos de éxito de blogs con Inbound Marketing
Si tu equipo sigue el proceso correcto y la estrategia adecuada, acortarán el camino al éxito.
¿Quieres saber qué necesitas para conseguir más entradas a tu blog? ¿Y para convertir a cada uno de esos visitantes en clientes? Lo primero que debes hacer es contestar estas preguntas:
- ¿Qué tipo de blog quieres?
- ¿A quién van dirigidos tus artículos?
- ¿Con qué frecuencia tienes pensado publicar?
- ¿Quién va a desarrollar el blog?
- ¿Cuánto dinero quieres invertir?
- ¿Qué decisión quiero que tome el lector luego de leer mi blog?
Una vez que tengas la respuesta para cada una de estas preguntas, podrás crear una línea de tiempo y plazos para desarrollar todas estas actividades.
La suma de un blog con contenido de calidad enfocado en tu público objetivo más una estrategia digital que contemple todos los aspectos necesarios para aumentar las conversiones, son la receta perfecta para ser parte de ese 60% de empresas que hacen negocio gracias a su contenido.
¿Estás listo para sumarte a ese porcentaje? Si tu respuesta es sí, entonces puedes comenzar descubriendo con nuestra guía gratuita cómo puedes encender tus ventas por internet. ¡Descargala ahora!