Si contrato una agencia de Marketing digital y contrato HubSpot ¿voy a tener resultados? ¿cuándo?.
Seguro sea una pregunta que le hagas a las agencias durante tu búsqueda de proveedor, pero la respuesta que estás esperando escuchar de seguro no es la correcta.
Muchas veces los dueños de empresas o gerentes, tienen ese concepto equivocado de que cuando hablamos de resultados hablamos de ventas, casi como sinónimos, pero esto es un grave error. Y es que lo que necesita tu negocio no es más ventas, sino definir procesos efectivos a partir de los cuales se generen más ventas como resultado, o por derrame.
Las ventas de tu negocio dependen de varios factores:
Hablamos con Mali Diez del equipo de Customer Success de HubSpot sobre los resultados de los clientes y los errores a evitar que ahorrarán dolores de cabeza.
Existen 2 tipos de resultados: cuantitativos (numéricos) y cualitativos. La diferencia entre ambas metodologías es que la cuantitativa espera un valor como resultado y la cualitativa espera un cambio en el contexto o en la calidad.
Hay que evitar confundir resultados con KPIs, que son indicadores de medición.
También debemos evitar confundir los resultados con los objetivos, pues muchas veces necesitamos definir resultados intermedios o hitos que nos van acercando al objetivo, sin serlo en sí mismos.
La clave sobre la definición de objetivos y resultados es potenciar las fortalezas de tu negocio y minimizar las debilidades.
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