Hábitos Interactivos

Qué tener en cuenta para una buena estrategia de contenidos

Escrito por Milagros Abal | 31/10/16 20:57

Crear contenidos para el mundo digital desde cero suena igual que intentar luchar contra Godzilla con un tramontina. Pero la solución es más simple de lo que parece: sólo se necesita orden.

Si bien el concepto de orden incita preguntas como: ¿Qué hago?,

¿Por dónde empiezo?y ¿cómo evito morir en el intento de crear contenidos para este cliente?, hay algunos tips o claves para luchar contra este Godzilla y salir victoriosos.

Para empezar, una rutina va a hacer que podamos organizarnos y prever nuestros tiempos para lograr nuestros objetivos sin problemas. Para esto será necesario planear una estrategia antes de meterse de lleno a crear contenidos.

En nuestro caso, solemos utilizar una rutina standard para los clientes aunque ella varía en base a los objetivos a cumplir, las redes en las que irán los contenidos, su audiencia y muchos otros aspectos.

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Una rutina consta de:

  • Un calendario de publicaciones o parrilla de contenidos que se arma con 30 días de anticipación: herramientas como Trello o Asana nos ayudan a organizar nuestros contenidos para cada cliente, permitiéndonos armar un calendario de contenidos del mes, mejorando el fichaje y orden de los mismos. Lo ideal es tener un board de producción y uno definitivo para evitar problemas.
  • Una rutina mensual de posteos con: 2 campañas, 2 notas de blog y aproximadamente 12 posteos en redes.
  • Contenidos para cada paso del Buyer’s Journey: los contenidos personalizados para nuestra audiencia van a dar mejores resultados que aquellos genéricos.

Como toda agencia, al trabajar con diversos clientes de diferentes rubros e industrias, conocer al detalle cada negocio a fin de crear sus contenidos se vuelve un desafío.

Pero existen diferentes recursos a explotar para facilitarlo, como realizar entrevistas a responsables de venta o de productos, recopilar material de sus proveedores, visitar la fábrica, investigar qué es lo que hace la competencia y/o adaptar contenidos generados por el cliente a los diferentes formatos de contenidos y redes sociales.

Tal es el caso de nuestro cliente Encuentro de Abogados Independientes, una organización de abogados que su Blog para compartir y difundir sus acciones con la comunidad de Abogados.

Puedes leer más sobre su caso y cómo desarrollamos un calendario de publicaciones exitoso, en nuestro Caso de Éxito Gratis.