Crear contenidos para el mundo digital desde cero suena igual que intentar luchar contra Godzilla con un tramontina. Pero la solución es más simple de lo que parece: sólo se necesita orden.
Si bien el concepto de orden incita preguntas como: ¿Qué hago?,
¿Por dónde empiezo?y ¿cómo evito morir en el intento de crear contenidos para este cliente?, hay algunos tips o claves para luchar contra este Godzilla y salir victoriosos.
Para empezar, una rutina va a hacer que podamos organizarnos y prever nuestros tiempos para lograr nuestros objetivos sin problemas. Para esto será necesario planear una estrategia antes de meterse de lleno a crear contenidos.
En nuestro caso, solemos utilizar una rutina standard para los clientes aunque ella varía en base a los objetivos a cumplir, las redes en las que irán los contenidos, su audiencia y muchos otros aspectos.
Lee también: Por qué Inbound Marketing potencia tu contenido online
Una rutina consta de:
Como toda agencia, al trabajar con diversos clientes de diferentes rubros e industrias, conocer al detalle cada negocio a fin de crear sus contenidos se vuelve un desafío.
Pero existen diferentes recursos a explotar para facilitarlo, como realizar entrevistas a responsables de venta o de productos, recopilar material de sus proveedores, visitar la fábrica, investigar qué es lo que hace la competencia y/o adaptar contenidos generados por el cliente a los diferentes formatos de contenidos y redes sociales.
Tal es el caso de nuestro cliente Encuentro de Abogados Independientes, una organización de abogados que su Blog para compartir y difundir sus acciones con la comunidad de Abogados.
Puedes leer más sobre su caso y cómo desarrollamos un calendario de publicaciones exitoso, en nuestro Caso de Éxito Gratis.