El Buyer’s Journey es una de las herramientas fundamentales del Inbound Marketing y es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio.
Conocer los pasos que dará ese potencial cliente (o Lead) antes de decidir una compra es fundamental, porque podremos proporcionarle el mejor contenido para cada una de las etapas conduciéndolo hacia nuestro objetivo.
Nada mejor que un ejemplo altamente reconocible para graficar ese proceso o recorrido.
Imaginemos a Julián, 35 años, quien tiene un ecommerce de productos de decoración junto a un colega ingeniero industrial y estuvo toda una noche en vela pensando qué hacer para repuntar sus ventas y lograr un mayor rendimiento para su negocio.
Julián ya reconoció su problema, entendió que su socio está tan preocupado como él y decide hacer algo para que la situación mejore.
¿Adónde acude apenas se levanta de la cama? A Internet! Y ahí comienza su Buyer’s Journey, es decir, su recorrido de Descubrimiento, Consideración y Decisión sobre el problema que lo aqueja.
Veamos qué sucede en cada etapa y veamos qué haríamos si tuviéramos un negocio que proporciona servicios de diseño, optimización web y redes sociales.
Como puedes ver, será nuestro desafío seleccionar los mejores contenidos y llamadas a la acción (call-to-action), que lo lleven de una fase a otra de forma natural.
El desafío es apasionante, cierto? Te invitamos a descargarte un mini ebook que te ayudará a comprender mejor cada fase para tenerla presente de ahora en más.
Porque desde la perspectiva del Inbound Marketing, buscamos acompañar a Julián a lo largo de todo su proceso de compra para que pueda aprender, educarse y encontrar respuesta a sus dudas para resolver sus problemas. Así es que estará en nuestro radar a lo largo de los 4 pasos o elementos clave que nutriremos con la generación de contenidos , que son los siguientes:
Además de crear un ciclo de compra que nos ayude a clasificar a nuestros contactos, entenderlos y acompañarlos de una manera ordenada e inteligente, el Inbound Marketing ofrece otras ventajas en comparación con el marketing tradicional.
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