Mucha gente minimiza el valor del servicio post venta, no mide el poder del boca en boca (sobre todo si se trata de un nuevo emprendimiento), ni le interesa el cliente una vez concretada la venta.
Desde la metodología Inbound Marketing hacemos mucho hincapié en deleitar a nuestros clientes ¿por qué? Porque de esta manera, ellos mismos se convierten en patrocinadores de nuestra marca y venden por nosotros (sin costo alguno).
Claro que sería fabuloso tener fanáticos reales de nuestra marca. El caso más exitoso y conocido es el de Apple, cuyos adeptos hacen fila en la puerta del local para adquirir sus productos y llevan la marca a todos lados y a flor de piel. ¿Quién podría, no?
Pero ésto no se consigue de la noche a la mañana y requiere tiempo y esfuerzo pre y post venta para mantener contentos a nuestros clientes y cuidar la imagen de nuestra marca.
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Algunos Tips para deleitar fácilmente a nuestros clientes, y sin altos costos para su empresa, pueden ser:
En mi experiencia personal, darle contención al cliente y decirle que haremos todo lo posible por solucionar su queja termina con un agradecimiento y una sonrisa por su parte aunque haya comenzado con un enojo ¡Prueben y verán!
Con algunas de esas herramientas tu fase de Deleitar estará cumplida y tu cliente podrá colaborar en ampliar exponencialmente tu fuerza de ventas, sin costo extra.
Además de ofrecernos un camino de compra estructurado para nutrir eficazmente a nuestros contactos y clientes, el Inbound Marketing brinda ventajas que no conseguimos en el marketing tradicional.
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