En el post anterior hablamos sobre la importancia de mejorar el proceso de conversión para sacarle el máximo provecho a nuestro sitio web. Ahora te damos algunos tips prácticos para vender más en internet.
La optimización de conversiones se basa en aplicar el método científico en nuestro plan de marketing digital. Todo parte de una pregunta, por ejemplo: ¿Cómo puedo mejorar mis conversiones? Esto puede desencadenar una serie de afirmaciones, las más comunes pueden ser:
Más allá de estas afirmaciones debemos ponernos en la cabeza de los potenciales compradores y preguntarnos cuáles de los anteriores conceptos pueden mejorarse:
Si bien muchas de esas preguntas se pueden responder intuitivamente otras pueden ser detectadas mediante métricas que nos ayudarán a determinar si estamos acercándonos a nuestros objetivos o no.
Podríamos mencionar por ejemplo:
Todo esto puede medirse con Google Analytics la cual nos va a permitir analizar los comportamientos de los usuarios y entender en qué etapa del proceso de compra los usuarios pierden interés en nuestra oferta.
¿Quieres seguir aprendiendo sobre Inbound Marketing? Descárgarte este Ebook para aprender a lanzar campañas exitosas.