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HubSpot Onboarding

¿Cómo puedo mejorar mis conversiones?

 

En el post anterior hablamos sobre la importancia de mejorar el proceso de conversión para sacarle el máximo provecho a nuestro sitio web. Ahora te damos algunos tips prácticos para vender más en internet.

 

La optimización de conversiones se basa en aplicar el método científico en nuestro plan de marketing digital. Todo parte de una pregunta, por ejemplo: ¿Cómo puedo mejorar mis conversiones? Esto puede desencadenar una serie de afirmaciones, las más comunes pueden ser:

  • Si tengo un encabezado más atractivo puedo generar más empatía con los visitantes.
  • Un sitio más rápido debería dar mejor experiencia y tener mejores resultados.
  • Un botón de compra más grande y llamativo podría darnos más conversiones.
  • Una descripción más corta o incluso más extensa daría distintas impresiones en los usuarios permitiendo mejorar los resultados.
  • Logos de seguridad indicando la privacidad de la información daría más confianza.
  • Un formulario con menos campos puede sernos más efectivo desde un punto de vista de conversiones.

Más allá de estas afirmaciones debemos ponernos en la cabeza de los potenciales compradores y preguntarnos cuáles de los anteriores conceptos pueden mejorarse:

  • ¿Se comprende la propuesta de valor que ofrezco?
  • ¿Es mi oferta atractiva para el visitante?
  • ¿El formulario de contacto es demasiado extenso?
  • ¿Hay una llamada a la acción en mi sitio? ¿el Call-To-Action se detecta fácilmente?
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Si bien muchas de esas preguntas se pueden responder intuitivamente otras pueden ser detectadas mediante métricas que nos ayudarán a determinar si estamos acercándonos a nuestros objetivos o no.

Podríamos mencionar por ejemplo:

  • Porcentaje de conversione
  • Porcentaje de rebotes
  • Volumen de Ingresos ($)
  • Valor promedio de orden, es decir cuánto gasta el usuario en cada una de sus transacciones
  • Tiempo en el sitio
  • Tasa de abandono

Todo esto puede medirse con Google Analytics la cual nos va a permitir analizar los comportamientos de los usuarios y entender en qué etapa del proceso de compra los usuarios pierden interés en nuestra oferta.

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