Tu hotel, al igual que cualquier empresa necesita vender. Asegurar un porcentaje de ocupación razonable es una tranquilidad y planificar con tiempo la temporada baja es una verdadera necesidad.
El marketing hotelero mucha veces depende de sitios de terceros como Expedia, Booking o tripadvisor. Estos grande motores de búsqueda si bien son útiles, nos dejan a merced de sus condiciones para manejar la ocupación de nuestros hoteles.
Y que hacemos en ese caso? Podemos trabajar nuestro propios activos digitales para atraer a nuestro público objetivos , tanto público leisure como corporativo, y trabajar la relación con ellos internamente.
Cuando uno descubre Inbound, en general está tratando de descubrir cómo aggiornarse en términos de marketing y posicionamiento online. Y la industria de hotelería es una de las que más competencia presenta, por lo que es necesario manterse fresco para llamar la atención de los potenciales huéspedes.
Inbound significa transformar la manera en la que hacemos negocios para volvernos más útiles, más humanos y más empáticos.
Se centra en el proceso completo de convertir a un desconocido en un cliente satisfecho o en un promotor de nuestro negocio.
Y consiste en alinear la forma en la que promocionas y vendes con la forma en que las personas (tus clientes) realmente quieren comprar.
La publicidad perdió efectividad. Se ha vuelto invasiva y molesta cuando no la estás esperando y la gente ha aprendido a ignorarla, e incluso bloquearla.
Hoy en día el consumidor hiperconectado se educa solo. Conoce perfectamente los portales de reserva y lo usa todos. Expedia, Booking, Trip-Advisor son los principales sitios que dominan el tráfico de la industria.
El 85% de las personas realiza búsquedas online sobre el destino, compara tarifas y reserva experiencias con las referencias que encuentra publicadas.
Quienes hacemos inbound marketing sabemos construir contenidos para cada momento-cliente-destino.
El público leisure empieza pensando en el destino, planificando actividades y soñando experiencias. La reserva viene después.
Este es un momento de oportunidad donde el 80% del público no habrá decidido aún sobre la aerolínea, ni el hospedaje. Tendrá una idea más o menos concreta de las actividades que se imagina realizando y disfrutando en plena construcción vivencial del deseo de visitar ese lugar.
Todo este tren de pensamiento es seguido de inquietudes, dudas y preguntas.
La construcción de una relación temprana a partir de un intercambio de valor, es el principio detrás del proceso de Inbound Marketing.
El éxito de una estrategia de crecimiento está dada por el contenido que publicas.
Una agencia de Inbound Marketing te ayudará a transformar la manera en que Internet funciona para construir demanda para tu hotel todo el año.
¿Cómo lo hacemos? ¿ Cuáles son los beneficios?
Al dedicar esfuerzo a mantener a tus prospectos felices con elementos que les faciliten la vida.
La publicidad de boca en boca nunca pasará de moda, tus clientes son uno de tus motores más grandes para que más gente te conozca. Serás su primera opción a la hora de escoger o recomendar un hotel para sus siguientes vacaciones.
Cada día son más las empresas que eligen campañas de Inbound Marketing por su enfoque humano para lograr efectivos cierres de venta y promotores de la marca. ¿Estás listo?
Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot Onboarding