Tradicionalmente se hablaba en marketing de acercarse a una persona, ofrecerle un producto para lograr tentarla y esperar que se convirtiera en consumidor. Solía ser algo así como poner un puesto o stand en un supermercado y regalar salchichas a cualquiera que pasara por allí.
Ahora bien, ¿y si la persona es vegetariana? y ¿si no le gustan las salchichas? y ¿si no consume regularmente salchichas? ¿si su presupuesto no alcanza para comprarlas?
Todas estas preguntas o supuestos podrían corresponderse con cualquiera de las personas a las que les ofrecimos. ¡Imposible saberlo! ¿O sí?
Ahora bien imagínese leyendo el periódico acerca de viajes. Seguramente le dé ganas de averiguar sobre destinos exóticos, luego encuentra 15 cosas increíbles para realizar en Tailandia o Grecia. Su curiosidad lo irá llevando a averiguar sobre pasajes a Tailandia o Grecia (sólo para sacarse la duda de precios). Pero un día decide darle una sorpresa a su pareja y ¡de golpe alguien le ofrece una promoción a ese destino! finalmente usted compra el pasaje.
¿No lo ha sentido más natural el camino?
Bueno de esto de trata Inbound Marketing.
Como Partners de Hubspot , tenemos presente la teoría de acompañar a los potenciales clientes, o “Leads”, de su empresa durante todo el ciclo de compra o *Buyers Journey*.
Se trata de la evolución del marketing de atracción, pero considerando demás factores sobre la presencia online del negocio para una visión integradora del negocio.
Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot Onboarding.