Hábitos Interactivos

3 ejemplos de contenidos exitosos creados a partir de Buyer Personas

Escrito por Andimol Ghost Writer | 3/08/21 15:19

Ya conoces la importancia de definir a las Buyer Personas de tu negocio o empresa. Ya entiendes el valor de acompañarlas en su ciclo de compra con contenido que realmente le interese. Ahora queremos compartirte 3 casos reales de aplicación.

Ejemplos de Contenidos pensados para público target:

1: Cliente/Producto: Cursos de Actualización Profesional de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria UTN.BA.

Buyer Persona: Profesional joven que no puede irse de vacaciones y desea aprovechar el verano para sumar una herramienta que pueda capitalizar el resto del año.

Contenido que se desarrolló: 

Post en Facebook: “¿Todos arman las valijas y vos te quedás en Buenos Aires? Aprovechá la cursada intensiva de #professional #webmaster y, en sólo dos meses, formate con nuevas herramientas de #diseño y #programación”.

Link: "Professional Web Master Intensivo de Verano".

Imagen que lo acompañó:

 

2: Cliente/Producto: Dispositivo Educacional Tabi de Eurocase Education.

Buyer Persona: Docente de Nivel Inicial que quieren vencer sus miedos a la tecnología para afrontar el desafío de integrar recursos digitales al aula y satisfacer la demanda de sus alumnos nativos digitales.

Contenido que se desarrolló:

Post  en Facebook: “Las nuevas tecnologías o #TICs están presentes en todos los ámbitos de la vida y las #aulas no están exentas. Sin embargo, muchos #docentes aún las miran con recelo. Algunos motivos y #consejos para entender y adaptarse a este nuevo paradigma”.


Artículo en el blog: "Por más juegos y alfabetización a nivel inicial".


Imagen que lo acompañó:

3: Cliente: Encuentro de Abogados Independientes (EAI) frente a las elecciones en el Colegio Público de Abogados.

Buyer Persona: Abogado joven que trabaja por su cuenta y busca sentirse acompañado en el reclamo por mejora en sus condiciones laborales.

Contenido que se desarrolló:

Post en Facebook: “En las mesas de los cafecitos de #Tribunales se barajan las propuestas de Encuentro de #Abogados Independientes para transformar el CPACF a favor de todos. En esta nota, te compartimos los #cafés favoritos de la agrupación. ¿Vos cuál preferís?”.

Artículo en el blog: "Los 5 cafés favoritos de los abogados en la zona de Tribunales".

Imagen que lo acompañó:

Ya ves, definir al público objetivo de tu producto o servicio determinará el lenguaje, el tono, el tipo de mensaje y la mejor estética para captar su atención en las distintas instancias de tu estrategia de comunicación.

Recuerda que si necesitas ayuda para comenzar con tu estrategia de marketing, puedes tomar tus sesiones personalizadas de coaching de negocios con nosotros y trabajarlo.