Las redes sociales son una herramienta poderosa para hacer negocios en Internet. Lo tienes en claro. Pero no ves resultados: tus fans en Facebook no te compran. El problema, seguramente, sea que tu audiencia no es la adecuada, no tiene potencial. Sólo con planificación y tácticas de una estrategia de Inbound Marketing atraerás a tus potenciales consumidores.
No se trata de crear perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin y luego actualizarlos. Eso da resultados muy limitados. Mejor dicho, no da resultados. Además, las redes sociales por sí solas no pueden aumentar tus ventas.
El social media sólo pueden aumentar tus ventas con un equipo de profesionales, planificación y una estrategia definida.
El Inbound es una metodología que consiste, básicamente, en generar un ecosistema eficiente en internet que permita atraer potenciales compradores a través de tus activos digitales y ofrecer diferentes caminos acción que los una con tus productos o servicios.
Lo más importante es que tus activos digitales nunca descansan y contribuyen crecientemente a tu objetivo de aumentar las ventas en Internet. Para esto combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Se trata de no molestar a los tus potenciales clientes, sino atraerlos. Es marketing centrado en las personas.
Siempre hay que preguntarse en qué redes sociales debe estar mi empresa para no destinar tus recursos (ni dinero ni tiempo) a rellenar muros y desear “ Feliz Lunes” sin sentido.
La primer clave está en tener presencia en las redes sociales dónde están nuestros clientes potenciales. Tu audiencia existe, pero quizá no es la que está en Facebook, quizás es la que está en Linkedin o en Instagram. Ése es uno de los principales errores que debemos evitar en una estrategia de social media. Hay que desterrar es falsa premisa que dice que “hay que estar en todas las redes sociales”.
La segunda clave está en educar: con contenido útil y relevante puedes atraer a las personas adecuadas y obtener sus datos, para usarlos en nutrir la relación y ganar su confianza hasta convertirlas en clientes. En otras palabras, hay que educar, entretener y alinear el contenido a las necesidades de tus potenciales clientes.
Aplicando este concepto del Inbound, los nuevos clientes encuentran tu negocio a través de distintos canales como blogs, Google, páginas de terceros y redes sociales. Es imprescindible convertirnos en fuente de educación, porque las personas no quieren que le vendas, quieren que los ayudes.
En el marco de una estrategia de Inbound Marketing, las redes sociales sirven sobre todo para difundir esos contenidos educativos alojados en tu web o blog, porque allí podrás obtener sus datos para guiarlos en el ciclo de compra.
Es decir, con Inbound puedes impulsar tu estrategia de redes sociales para atraer clientes, llevarlos a tu sitio web, obtener sus datos, guiarlos en el proceso de comprar, venderles y volver a comenzar.
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