Muchas veces los emprendedores o las PYMES piensan en branding o en publicidades masivas, es decir, sin tener del todo claro a quién irá dirigido, sin saber quién es su cliente ideal. Y cometen el error de querer llegar a todo el mundo haciendo que la efectividad de la estrategia se diluya y que finalmente no sean relevantes para nadie.
Es hora de saber que una de las mayores claves del éxito de una campaña es conocer perfectamente a tu target o público objetivo:que en marketing denominamos “Buyer Personas”.
Eso no implica sólo al sentido común y a la intuición de querer saber cuál es nuestro público ideal. Es necesario aplicar analizar para apuntar en el corazón de la audiencia objetiva.
Empecemos por el principio:
El público objetivo es el grupo de personas susceptibles de interesarse en el producto / servicio que ofreces, y por tanto, con más posibilidades de realizar la compra o contratar tus servicios.
La búsqueda de este público target se denomina segmentación y sólo así optimizamos el mercado definiendo el grupo de consumidores qué mayores chances tiene de comprarte.
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Hay 3 máximas que nos gusta enunciar a quienes hacemos marketing digital:
Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa de tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.
¿Cuáles son las ventajas de segmentar de antemano al público objetivo?
Ahora no deben quedan dudas sobre la necesidad e importancia de segmentar y tomar en cuenta a tu púbico ideal en cada acción de marketing digital.
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