Hábitos Interactivos

Casos de éxito de blogs con Inbound Marketing

Escrito por M.Lucila Abal | 1/06/20 20:30

Un blog es una de las patitas más importantes que sostiene una estrategia de Inbound Marketing efectiva. ¿Por qué? Porque a través del contenido de calidad que publicas en él atraes a tus clientes potenciales que se encuentran navegando en la web en búsqueda de una solución que le puedes dar tú. 

Claro está, no se trata de publicar contenido al azar. Detrás de cada publicación de blog hay un porqué y un planeamiento estratégico con estudios de mercado, palabras claves y demás, que te permiten dar en el clavo y atraer a quién realmente está interesado en tu producto y así entonces poder concentrar ventas.

Hay muchas empresas que comprendieron el poder del blog dentro de su estrategia de Inbound Marketing y generaron campañas que realmente se convirtieron en un éxito y las ayudaron a no sólo a incrementar ventas sino a posicionarse en el mercado y ser un referente a la hora de pensar en cómo hacer que un blog de una pyme o compañía sea exitoso.

De hecho, Hubspot asegura que las empresas B2B que escriben artículos por lo menos 1-2 veces por semana generan hasta un 70% más clientes prospectos que aquellas que no lo hacen. Y que además el 79% de las compañías que tienen un blog reportan un ROI positivo para Inbound Marketing.

Estas cifras son muy alentadoras y aunque nadie aprende por cabeza ajena, por acá te dejamos un recuento de algunas campañas de blogging exitosas para que veas lo importante que es tener un blog, el alcance que puede llegar a tener y cómo puede ayudarte el Inbound Marketing a que tu Pyme crezca y se consolide en el mercado.

Casos de éxito con Blogging

MeGusta.es

Iberia es una aerolínea que tiene 88 años en el mercado, pero que entendió que las comunicaciones digitales están cambiando todos los paradigmas de cómo atraer a tu público objetivo y creó un blog llamado Me gusta volar, donde a través de contenido enfocado en viajes, curiosidades sobre la aviación, entre otros, logró crear una conexión con su público y aportar valor a su compañía mucho más allá de un boleto de avión.  

Como en toda industria, hay distintos tipos de Buyer Persona de interés para tu negocio. Iberia entendió que no sólo le podía hablar a las personas a las que les gusta viajar o que viajan por negocios, como todas las aerolíneas, sino que también tenía que comunicarse con aquellos usuarios que le tienen miedo a volar, por eso creó una sección dentro del blog exclusiva para ellos y así acompañarlos y tranquilizarlos al momento de tomar un avión.

Una estrategia innovadora para atraer un sector que estaba descuidado y aprovechar la oportunidad de decirles que no todo está tan mal y que Iberia los entiende.

Self Bank

Para un banco puede ser un poco difícil atraer a sus clientes potenciales ofreciendo sólo sus productos y servicios, pero Self Bank entendió que la mejor forma de atraerlos era tener un blog con información referente al sector y que hiciera match con lo que su cliente potencial estaba buscando leer o saber.

 

Y así fue como crearon su blog  y comenzaron a ofrecer ebooks y guías que tocaban temas como el ahorro, cómo crear orden en tus finanzas o cómo elegir un fondo de inversión. De esta forma, no sólo atrajeron nuevo clientes, sino que también fidelizaron a su audiencia.

Con esto Self Bank demuestra que no importa qué tan serio o especializada sea la industria en la cual está tu pyme, siempre hay temas de interés para tu cliente potencial que puedes atacar para atraerlos y guiarlos en el camino hasta la compra. 

Teacher to Teacher

Este es un blog perteneciente a la marca Eurocase, y sus tabletas para niños "TABI"; pensado para que las docentes compartan sus experiencias con TICs en las aulas de Nivel Inicial y desafíen sus miedos. De esta manera, se rompen las barreras que existen entre la educación inicial y la tecnología.

Además, con la creación del blog la marca se metió en el tema de conversación de la audiencia sobre si es positivo o no la inclusión de la tecnología dentro del aula de clases, derribando algunos mitos y educando a los docentes sobre el potencial del uso de las TICs para dar clases.

Si quieres inspirarte, conocer cifras y saber cómo se hizo paso por paso para que este blog especial para profesores lograra ser un gran triunfo del Inbound Marketing, descárgate el caso de éxito aquí y luego cuéntanos qué dudas te quedaron y con gusto te ayudamos.

Y si tú también aspiras ser un caso de éxito y tener tu blog en HubSpot, podemos ayudarte a desarrollar tu CMS Theme en HubSpot.