Ya lo hemos dicho: El proceso de diseño web tradicional no funciona más. ¿Por qué? Bien, porque no crece con el negocio, entonces esa web se pone vieja, queda desactualizada y se vuelve poco atractiva o deja de representarnos.
Un prospecto pasa el 69% del tiempo investigando –online– y decidiendo solo, antes de siquiera considerar contactarse con uno de tus vendedores o ejecutivos comerciales. Repite después de mi: ¡Mi sitio web es el activo digital más importante del negocio!
¿Por qué? Porque es el lugar al que prospectos y clientes van a comprobar todo lo que has dicho anteriormente en tus mensajes de marca –tus redes sociales, tus publicidades en buscadores, en revistas, en diarios, en vía pública- y es el lugar donde finalmente puedes explayarte, donde puedes traspasar los límites de caracteres, para calificar o distinguir a quienes están verdaderamente interesados.
Hoy en día, tu web puede funcionar como un vendedor y punto de venta más, abierto las 24hs del día, todos los días del año. Con Inbound tu web se vuelve, no solo económicamente rentable, sino la base sólida del equipo comercial.
¿Qué es el growth driven design?
Growth driven design (GDD) o diseño que promueve el desarrollo, en español, es la mejor manera de crear tu sitio web hoy en día.
Se guía bajo los mismos preceptos que Inbound Marketing trabajando para convertir a un desconocido en un cliente satisfecho y promotor de nuestro negocio.
Hay dos ideas fuertes:
La primera consiste en alinear la forma en la que promocionas y vendes con la forma en que las personas (tus clientes) realmente quieren comprarte.
La segunda, trabaja sobre la construcción de una relación temprana con potenciales clientes, para que recurran a ti cada vez, siempre a partir de un intercambio de valor para ambas partes.
“GDD es el diseño web inteligente”
GDD consta de 3 etapas o módulos principales:
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Etapa de estrategia:
Partimos -siempre- de un buen entendimiento del público y del negocio. Y cómo la web es funcional para ambos. Establecemos: Objetivos, Personas, Supuestos, Mapas, caminos y listamos los elementos que serán necesarios y su impacto para el negocio. -
Primer lanzamiento:
Partimos de un sitio con los puntos de mayor valor agregado para el público. Priorizando la lista de elementos por impacto logramos un entregable rápido –típicamente 45 días- con el 20% de los elementos que representan el 80% del impacto para el negocio.
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Mejora continua y optimización:
A medida que aprendemos de lo que visitantes hacen, optimizamos la experiencia, personalizamos los contenidos, creamos nuevos caminos de acción. Trabajamos sobre resultados.
Una vez trabajando con GDD + Inbound Marketing podrás comprobar los siguientes beneficios:
- Reducción del porcentaje de rebotes: Tus visitas encontrarán lo que buscan. Decimos que una visita rebota cuando entra y sale inmediatamente de tu sitio. Debido al análisis estratégico realizado, pudimos diseñar y optimizar la estructura de la información en tu sitio de manera que las personas puedan encontrar fácilmente lo que vinieron a buscar y explorar según sus intereses.
- Aumento en los tiempos de permanencia en tu sitio: La experiencia es todo. volverte “amigable” resultará en clientes satisfechos, que pasan más tiempo navegando tu sitio y consumiendo los contenidos. El círculo es virtuoso, porque a mayor tiempo en sitio, más estarás aprendiendo sobre el comportamiento del consumidor.
- Aumento del promedio de páginas vistas por sesión: Esta métrica te indicará el nivel de satisfacción de tus usuarios. Tu sitio estará optimizado en base a objetivos, con información orientada en caminos de conversión, con lo cual a mayor cantidad de páginas visitadas, mayor avance en el proceso de conversión.
- Aumento del tráfico orgánico: El aumento de contenidos online y la aplicación de las palabras clave, reglas y mejores prácticas de SEO resultarán en un mejor posicionamiento o ranking en los resultados de una búsqueda.
- Aumento de las conversiones: Notarás que tu público cada vez consume más contenidos de tu sitio. Todo estará orientado a producir resultados. Los caminos de conversión trabajarán con múltiples páginas especiales y llamadas a la acción -landing pages y call-to-action o CTA.
- Aumento de la base de contactos comerciales u oportunidades: El éxito de tus campañas es función de la calidad de las oportunidades que recibes. Podrás asimismo saber en qué categoría o momento está cada contacto – desde el punto de vista del cliente hay momentos en los que quiero informarme, momento en los que estoy comparando alternativas de solución y momentos en los que estoy decidiendo y necesite una cotización.