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ANALISTA SENIOR EN MARKETING DIGITAL

 

Los analistas trabajan en conjunto con un estratega para asesorar y entrenar clientes en las tácticas de marketing y ventas que necesitan implementar para hacer crecer sus negocios.

Específicamente, este puesto es responsable de entregar planes de marketing estratégico y desarrollar sistemas de marketing y ventas completos incorporando las herramientas adecuadas (CRM, contenidos, sitios webs, landing-pages, email-marketing, SEO, redes sociales, SEM, automatizaciones, etc.) para un selecto grupo de clientes.


¿Cuáles son tus responsabilidades?

  • Gestionar la presencia digital de nuestros clientes, incluidos Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest y otros canales potenciales como Snapchat, Instagram, Vine, etc.
  • Trabajar en la creación de contenidos específicos para cada medio. Y colaborar con otros miembros del equipo de producción y marketing para publicar contenido que es valorado por el target.
  • Administrar un calendario editorial con blog posts, ebooks, reportes, webinarios, infografías, publicaciones para redes sociales, etc.
  • Construir ofertas de contenido, landing pages y calls-to-action para atraer y convertir tráfico calificado en nuevos prospectos.
  • Optimizar las campañas y el proceso de desarrollo o nutrición de los contactos con contenidos vía mail, redes sociales, blog y webinarios entre otros.
  • Establecer las métricas necesarias para entender cómo las actividades están contribuyendo al crecimiento de clientes.
  • Refinar los procesos para mejorar la efectividad del trabajo y aportar ideas creativas que permitan mejorar los ratios de conversión.
  • Trabajar con un estratega de marketing para participar en la gestión de hasta ocho clientes en cualquier momento dado.
  • Trabajar en elaboración de mensajes de marca, propuestas de campaña, actualizaciones de sitios web y redacción de contenidos para un cliente.
  • Asistir en la redacción de los planes de marketing
  • Asistir a las reuniones de kick-off de nuevos clientes
  • Trabajar para garantizar que todo el trabajo se entregue a tiempo
  • Asistir con recomendaciones para que los clientes actuales continúen su relación con nosotros.
  • Administrar la renovación de contratos para compromisos de clientes más pequeños.
  • Mantener y actualizar nuestro sistema interno de seguimiento de proyectos, y asegurarse de que sus proyectos se mantengan en el buen camino.
  • Trabajar con el equipo creativo para garantizar que los mensajes y campañas estén logrando el impacto deseado y sigan siendo atractivos.
  • Asegurarse de que sus clientes están altamente satisfechos, lo cual se refleja en un puntaje NPS positivo.

¿Qué requisitos o habilidades necesita esta persona?

  • Capacidad de entender el negocio / industria del cliente y la mejor manera de abordar el marketing en su espacio
  • Analítica: capacidad de comprender y traducir datos en conclusiones prácticas
  • Gestión de clientes: gestión de agenda de reuniones, comunicación con clientes, colaboración con clientes, gestión de presupuestos.
  • Colaboración en el desarrollo de estrategias y recomendaciones tácticas en curso
  • Capacidad para revisar contenido / tácticas desarrolladas por el equipo y proporcionar suficientes comentarios para asegurar que los entregables están listos para revisión del cliente.
  • Capacidad de trabajar dentro de un software de gestión de proyectos para proporcionar a los miembros del equipo toda la información que necesitan para hacer el trabajo
  • Disciplina, orden y atención al detalle para producir resultados consistentemente.
  • Excelente comunicación escrita y verbal
  • Capacidad para desarrollar presentaciones profesionales
  • Funcionar en equipo y colaborar con otras personas
  • Experiencia / comprensión de Inbound Marketing
  • Conocimiento práctico de HubSpot es un plus

¿Cuáles son elementos críticos para que tengas éxito?

  • Al menos 2 experiencias previas desarrollando planes de marketing estratégico y programas de marketing táctico. Preferimos personas que tengan experiencia generando demanda que han contribuido a aumentar los ingresos, la adquisición de nuevos clientes y la retención de clientes.
  • Se prefiere la experiencia de una agencia publicitaria o de marketing que trabaje con clientes, pero no se requiere.
  • Comprensión de las cuestiones comerciales, las tendencias del mercado y el desarrollo de programas de comercialización
  • Habilidad para llevar adelante un proyecto, cumplir los plazos, lograr objetivos y superar las expectativas del cliente.
  • Trabajo con planillas de cálculo, filtrando y procesando volumen de datos.
  • Haberse graduado de las carreras de marketing y/o publicidad.
  • Vivir en Capital Federal. Preferentemente "cerca" del Barrio San Telmo.

ME INTERESA, QUIERO POSTULARME!

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