Los analistas trabajan en conjunto con un estratega para asesorar y entrenar clientes en las tácticas de marketing y ventas que necesitan implementar para hacer crecer sus negocios.
Específicamente, este puesto es responsable de entregar planes de marketing estratégico y desarrollar sistemas de marketing y ventas completos incorporando las herramientas adecuadas (CRM, contenidos, sitios webs, landing-pages, email-marketing, SEO, redes sociales, SEM, automatizaciones, etc.) para un selecto grupo de clientes.
¿Cuáles son tus responsabilidades?
- Gestionar la presencia digital de nuestros clientes, incluidos Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest y otros canales potenciales como Snapchat, Instagram, Vine, etc.
- Trabajar en la creación de contenidos específicos para cada medio. Y colaborar con otros miembros del equipo de producción y marketing para publicar contenido que es valorado por el target.
- Administrar un calendario editorial con blog posts, ebooks, reportes, webinarios, infografías, publicaciones para redes sociales, etc.
- Construir ofertas de contenido, landing pages y calls-to-action para atraer y convertir tráfico calificado en nuevos prospectos.
- Optimizar las campañas y el proceso de desarrollo o nutrición de los contactos con contenidos vía mail, redes sociales, blog y webinarios entre otros.
- Establecer las métricas necesarias para entender cómo las actividades están contribuyendo al crecimiento de clientes.
- Refinar los procesos para mejorar la efectividad del trabajo y aportar ideas creativas que permitan mejorar los ratios de conversión.
- Trabajar con un estratega de marketing para participar en la gestión de hasta ocho clientes en cualquier momento dado.
- Trabajar en elaboración de mensajes de marca, propuestas de campaña, actualizaciones de sitios web y redacción de contenidos para un cliente.
- Asistir en la redacción de los planes de marketing
- Asistir a las reuniones de kick-off de nuevos clientes
- Trabajar para garantizar que todo el trabajo se entregue a tiempo
- Asistir con recomendaciones para que los clientes actuales continúen su relación con nosotros.
- Administrar la renovación de contratos para compromisos de clientes más pequeños.
- Mantener y actualizar nuestro sistema interno de seguimiento de proyectos, y asegurarse de que sus proyectos se mantengan en el buen camino.
- Trabajar con el equipo creativo para garantizar que los mensajes y campañas estén logrando el impacto deseado y sigan siendo atractivos.
- Asegurarse de que sus clientes están altamente satisfechos, lo cual se refleja en un puntaje NPS positivo.
¿Qué requisitos o habilidades necesita esta persona?
- Capacidad de entender el negocio / industria del cliente y la mejor manera de abordar el marketing en su espacio
- Analítica: capacidad de comprender y traducir datos en conclusiones prácticas
- Gestión de clientes: gestión de agenda de reuniones, comunicación con clientes, colaboración con clientes, gestión de presupuestos.
- Colaboración en el desarrollo de estrategias y recomendaciones tácticas en curso
- Capacidad para revisar contenido / tácticas desarrolladas por el equipo y proporcionar suficientes comentarios para asegurar que los entregables están listos para revisión del cliente.
- Capacidad de trabajar dentro de un software de gestión de proyectos para proporcionar a los miembros del equipo toda la información que necesitan para hacer el trabajo
- Disciplina, orden y atención al detalle para producir resultados consistentemente.
- Excelente comunicación escrita y verbal
- Capacidad para desarrollar presentaciones profesionales
- Funcionar en equipo y colaborar con otras personas
- Experiencia / comprensión de Inbound Marketing
- Conocimiento práctico de HubSpot es un plus
¿Cuáles son elementos críticos para que tengas éxito?
- Al menos 2 experiencias previas desarrollando planes de marketing estratégico y programas de marketing táctico. Preferimos personas que tengan experiencia generando demanda que han contribuido a aumentar los ingresos, la adquisición de nuevos clientes y la retención de clientes.
- Se prefiere la experiencia de una agencia publicitaria o de marketing que trabaje con clientes, pero no se requiere.
- Comprensión de las cuestiones comerciales, las tendencias del mercado y el desarrollo de programas de comercialización
- Habilidad para llevar adelante un proyecto, cumplir los plazos, lograr objetivos y superar las expectativas del cliente.
- Trabajo con planillas de cálculo, filtrando y procesando volumen de datos.
- Haberse graduado de las carreras de marketing y/o publicidad.
- Vivir en Capital Federal. Preferentemente "cerca" del Barrio San Telmo.