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CONVERSEMOS

¿Está bien robar contenidos?

 

¿Cuántas veces nuestra madre les puso nombre a cada uno de nuestros útiles escolares para que no se los robe algún compañero pícaro? ¿Cuántas veces les hemos puesto nombre a nuestros trabajos para demostrar que son nuestros y evitar que otra persona se los acredite? Muchas ¿cierto?

Pero cuando uno habla de inspiración, tiene que salir a robar. Y a robar a cuatro manos. Una de las frases más célebres de Pablo Picasso es “los buenos artistas copian, los genios roban”. ¿Pero qué significa?

Tanto en el ámbito artístico como en el de marketing digital es crucial robar contenidos. Lo importante es saber distinguir entre el buen robar y el mal robar: en el caso de contenidos digitales, parte de su creación está basada en buscar, observar y copiar modelos de empresas que funcionan y que compiten con la de nuestro cliente.

El problema viene cuando queremos calcar ese exacto modelo (desde la gráfica hasta posteos, entradas de blog, páginas web, etc.) y aplicarlo a todo lo que se nos cruce. Ese es el mal robar, o por lo menos el robar que nos va a hacer mediocremente buenos.

Lee también: Cómo potenciar tu contenidos online con Inbound Marketing 

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El buen robar, por otro lado, consiste en buscar y estudiar contenidos de muchísimos competidores y ver cómo puede ser transformado para nuestro objetivo. Seamos sinceros: ya todo está inventado, sólo tenemos que reinventarlo.

Copiar es plagio pero usarlo de referencia e inspiración para nuestro propio trabajo no, y además esa reinterpretación que le damos implica un valor agregado para el usuario que lo beneficiará a él y a nosotros.

Lo importante es que los usuarios vean algo distinto dentro de una marea de contenidos iguales que los hará darnos ese like o share que tanto buscamos.

Ahora, ¿de dónde puedo robar para tener contenidos todos los meses? De todos los lugares posibles. Desde páginas de nuestra competencia a publicidades, películas, series, libros, memes, hashtags del momento.

Lo que siempre hay que tener presente es ser críticos al momento de aplicarlo, nunca perdiendo de vista a quién le estamos hablando, dónde, qué le decimos y por qué. Sólo así vamos a poder llegar a ser los perfectos Bonnie y Clyde de contenidos.

¿Aún no conoces bien al publico al que le escribes? Entonces aprovecha nuestro consejos para identificar a tu cliente ideal y sácale provecho al contenido que escribas, contando y enfocando tu contenido en tu publico meta. Identifica a tu cliente ideal. Descarga acá

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