Algunas empresas o negocios tienen grandes necesidades de comunicación a través de las redes sociales o necesitan repetir sus contenidos con una cierta regularidad. Hacer 10 posteos diarios en Twitter, 7 en Facebook, como mínimo puede ser una tarea agobiante.
Para facilitar esta tarea existe una herramienta de gestión llamada Edgar: un simpático pulpo que más de un Community Manager adoptará como mascota favorita.
¿Y por qué Edgar es tan adorable?
Porque en tan sólo 2 pasos podemos organizar todas nuestras publicaciones:
1- Lo primero que hay que hacer es crear categorías de los mensajes, es decir tópicos o temas por los cuales agrupamos el contenido.
Por ejemplo, en nuestro caso lo utilizamos para una campaña política y dividimos los ejes de comunicación o categorías en "Propuestas", "Declaraciones", "Línea Joven". De esta manera, creamos una especie de "biblioteca" la cual se puede ir modificando (agregando contenido o extrayéndolo) a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades.
Lo genial de esto es que podemos cargar una sola vez un posteo y marcarlo para que salga en todas las redes sociales que tengamos vinculadas a Edgar (siempre y cuando cumpla con las condiciones de cada una de estas, por ejemplo que no supere los 140 caracteres en Twitter).
Y así, con una sola carga podemos abarcar todas las redes sociales que tengamos vinculadas a esta herramienta.
2- Calendarizar es el segundo paso. Cuando los hacemos podemos programar el contenido según el día u horario que mejor nos convenga. Así se logra asignar, por ejemplo, que los días martes salga determinada categoría, o combinar diferentes categorías dentro de un mismo día. Esto va a depender de cuál fuera nuestro objetivo.
Edgar comenzará a publicar automáticamente los contenidos de cada categoría en el horario que lo hayamos programado. Lo bueno de Edgar es que rotará aleatoriamente, y sin repetición, los contenidos hasta que agote la variedad cargada.
Una vez publicados todos los contenidos de una categoría podemos optar por comenzar nuevamente y repetir los mismos o terminar con dicha categoría. Por lo tanto es ideal también para que reprogramar no sea una tarea extra.
Si necesitamos cargar un contenido una sola vez, o en una fecha determinada debido a la coyuntura, existe una etiqueta en la cual le indicamos a Edgar que se debe usar sólo una vez y ahí elegiremos día y horario en cuestión.
Además es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, que le puede ahorrar horas de trabajo a quienes administran perfiles con mucha actividad.
Por lo tanto, si algún CM está pensando en adoptar una mascota, háganle lugar en su casa a Edgar, un pulpo que les cambiará la vida.
¿Quieres aprender más sobre gestión de Redes Sociales? Descárgate nuestra guía y conoce cuáles son los contenidos que generan más Engagemente en los medios sociales.