En el universo que es Internet, con tantas autopistas, rutas aéreas y océanos por donde circular, una landing page es una página en la que aterriza un visitante a su web gracias a uncontenido u oferta que llama especialmente su atención.;
Laslanding pages, páginas de aterrizaje o páginas de destino son, entonces, páginas de su sitio web creadas para brindar al usuario una información que está necesitando.
Y ¿para qué sirve una landing page? Bueno, en el Marketing digital, las landing pages se vuelven una poderosa herramienta, ya que nos da la oportunidad de que, a cambio del contenido de interés, el visitante nos dé información que para nosotros es muy valiosa.
Por eso, es nuestra misión ofrecer un contenido específico que seduzca al visitante y la clave es que lo impulse a completar un formulario para acceder a él y así aumentar nuestra base de datos de interesados y convertirse en un contacto calificado.
Si nos deja su nombre, su email y el dato que nos interese obtener, nuestro visitante podrá acceder a ese contenido tan especial con el cual llamamos su atención a través de un posteo o anuncio, por ejemplo, en una red social.
¿Cómo sería el recorrido óptimo de una landing page?
Seguramente un usuario navegando su red social y atento a soluciones para potenciar su emprendimiento, encuentre un post quepromete una solucióna un problema que necesita resolver yle ofrece un tipo de contenido muy atractivo para él.
Ese post lo llevará a unalanding pagedonde, a través deun texto claro y concreto, hablaremos sobre la temática de interés y anunciaremos más detalladamente los beneficios del contenido que tenemos para ofrecerle.
Ese contenido al que el usuario ya no podrá resistirse estará disponible para él haciendo clic en un botón o “Call-to-action” (llamado a la acción), donde deberá completar sus datos de contacto y;podrá acceder al enlace de descarga.
En ese paso, las páginas de agradecimiento (thank you pages), le daremos las;graciaspor confiarnos sus datos y el visitante se convertirá para nosotros en un cliente potencial.
Es importante incluir en laspáginas de agradecimientopolíticas deprivacidadsobre el uso de la información confiada para tranquilidad del usuario y para volvernos unsitio confiableen buscadores como Google.
¿Por qué es importante obtener datos de los visitantes?
Porque contando con su información personal, podremos contactar con él de manera directa y personalizada, para cumplir con nuestro objetivo de guiarlo orgánicamente hacia la resolución su problemática, influenciando su decisión de compra.
Miles de landing pages se crean a diario en el universo digital. Si aún te quedan dudas sobre la efectividad de ellas, te regalamos una INFOGRAFÍA GRATUITA con los números que así lo demuestran. Además, te invitamos a conocer cuáles son los otros pasos que, en conjunto con las páginas de aterrizaje, te ayudarán a encontrar más oportunidades de ventas en el mundo digital.