Hábitos Interactivos

Porqué deberías sumar Content Hub a tu Marketing Hub.

Escrito por M.Lucila Abal | 6/06/24 11:50

Descubre cómo HubSpot Content Hub puede potenciar tu estrategia de marketing, especialmente si ya estás utilizando Marketing Hub y CMS Hub.

Entendiendo Content Hub

Content Hub es el nuevo integrante del equipo de herramientas de HubSpot. Está principalmente diseñado para facilitar la creación, gestión y optimización de tu contenido para la generación de demanda y apoyándose, principalmente, en el uso de la inteligencia artificial. Esto incluye muchas cosas nuevas como podcasts, narración de blog, content remix, traducciones a otros idiomas, generación de imágenes y video y membresías, entre otras tantas.

Además incluye todas las funcionalidades del antes llamado CMS, es decir, la posibilidad de tener tu sitio web en HubSpot y algunas novedades más.

Y lo primero que deberías saber es que si ya tienes Marketing Hub y CMS Hub, podrías sumar toda esta parte nueva por tan solo 100USD/EUR al mes más.  Si solo utilizas Marketing Hub podrías sumarlo desde 300USD/EUR al mes. Te puedo asegurar que el costo no es nada en comparación con el valor que vas a obtener. Pero déjame contarte un poco más en detalle sobre cada una de las funcionalidades nuevas para que lo puedas apreciar mejor.

Poder tener tu sitio web en HubSpot

Content Hub absorbió las funcionalidades del CMS, es decir que ahora los usuarios pueden tener su propio sitio web en HubSpot. Tanto utilizando una plantilla del marketplace o solicitando el desarrollo del theme propio de tu marca, lo importante aquí es saber que podrás aprovechar todas las funciones avanzadas del CRM de HubSpot para optimizar tu sitio, hacerlo inteligente y potenciar tus resultados. 

Además la gestión de la web se vuelve super simple, siempre desde un mismo lugar, tanto para crear nuevas páginas, landing pages or artículos de blog. La experiencia es similar al resto del CRM lo que ahorra muchísimo tiempo del equipo en su administración y permite el lanzamiento de campañas más ágilmente.

Si aún no tienes tu web en HubSpot y la tienes en Wordpress, ahora puedes aprovechar los módulos de HubSpot y embeberlos en tu sitio web de Wordpress. ¿Para qué? Para aprovechar principalmente los contenidos Smart y la creación por tu equipo de Marketing desde el CRM, al igual que con otros contenidos.

Membresías (para web y blog)

Esta herramienta, antes sólo disponible en licencias Enterprise, permite crear contenidos basados en listas de contactos, es decir, contenidos privados para grupos específicos de usuarios. Cada usuario se conecta con sus propias credenciales. Es ideal para clientes (por ejemplo, informes, acceso a documentos firmados), socios (cuadro de mandos con sus referidos), e incluso para captar nuevos leads en tu blog requiriendo el registro antes de acceder a la lectura.

Generador de contenidos con AI

La inteligencia artificial de HubSpot Content asiste en la creación de contenido original y atractivo.

El Asistente de AI para la redacción ayuda a generar ideas y textos, mientras que Content Remix permite reutilizar contenido existente de nuevas maneras.

El Asistente de Campañas y Creación de Video facilitan la producción de contenido multimedia, y la Traducción de Contenidos con AI y Deepl ofrece la posibilidad de llegar a una audiencia global traduciendo el contenido de manera eficiente y natural.

Brand Voice o Voz de Marca

Mantener una voz de marca consistente es crucial para el reconocimiento de marca. El asistente de Brand Voice permite a las empresas a definir y aplicar su voz de marca en todo su contenido, asegurando que cada pieza refleje la identidad y los valores corporativos.

Esta herramienta permite a los equipos de marketing mantener una comunicación uniforme y profesional en todos los canales, fortaleciendo la conexión con su público. Y también permite a los equipos de Ventas y de Soporte tener los recursos en un mismo lugar y alineados también. En definitiva, ahora HubSpot puede escribir por tí y sonar como tu también!

Podcast

La producción de podcasts es otra de las funciones destacadas de Content Hub. La plataforma facilita la creación, distribución y análisis de podcasts, permitiendo a las empresas conectar con su audiencia a través de este formato de contenido en auge.

Con herramientas específicas para editar y promocionar episodios, Content Hub es un aliado valioso para las marcas que buscan establecer su voz en el mundo del audio digital.

Narración de artículos

Como verás en este artículo tienes disponible la versión de narración con audio del post. Esta opción se habilita para sumar a tu plantillas de blog y crear audios de los artículos ya creados. Es una excelente funcionalidad para sumar un nuevo formato para tus lectores.

Contenidos multi lenguaje

Content Hub suma a la herramienta la posibilidad de crear contenidos en un multiples idiomas solo con un click. Apoyándose en la famosa herramienta de traducción Deepl, ahora puedes seleccionar tus páginas web o artículos de blog y crear su versión en otro idioma en cuestión de segundos.

Además el asistente de AI puede asistirte a traducir fácilmente contenidos en posteos de redes sociales o conversaciones. 

Como podrás darte cuenta son muchas las herramientas que podrías sumar a tu equipo y que traería un gran beneficio y ahorro de tiempos en el equipo.

Puedes comenzar a probarlo ahora si quieres ver bien de que se trata. Y si quieres saber más sobre cómo puedes aprovechar Content Hub para tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: