Hábitos Interactivos

Por qué un profesional debe manejar las redes sociales de tu negocio

Escrito por Martin Angeletti | 20/10/17 21:04

En estos tiempos que corren, el Marketing Digital está más presente que nunca en nuestras vidas. Lo vivimos a diario al hacer búsquedas sobre el producto o servicio que nos interesa en buscadores como Google o en redes sociales, al darle “me gusta” a la fanpage de la marca de las remeras que me gustan, o al compartir algún contenido de las marcas que seguimos.


Entonces es lógico que queramos que nuestra Pyme también se encuentre en estos canales digitales, especilamente en las redes sociales, pues con ella nos beneficiamos de las ventajas que nos da ser encontrados allí y alcanzar a nuevos posibles clientes, pero a veces cometemos el error de pensar que las redes sociales son un juego de niños.

¿Por qué decimos esto? Porque nos pasa mucho que nuestro clientes nos cuentan:  "mi sobrina siempre se la pasa subiendo fotos a Instagram y actualizando su estado en Facebook...ella es la perfecta candidata para manejar las redes sociales de mi empresa" ¡pero no! Es una gran error.

Ahora te puedes preguntar: pero ¿por qué no? Si a ella le gusta,  ¿por qué debería pagarle a una persona para que haga ese trabajo por ella? Las respuestas a estas y otras interrogantes te las daremos en esta nota para que sepas por qué un profesional debe manejar la presencia de tu negocio en redes sociales.

Comencemos...

¿Por qué tu sobrina no debe manejar las redes sociales de tu empresa?

 

Porque:

  • Necesita saber de estrategia: saber usar las redes sociales no es suficiente. Es de suma importancia que el encargado de manejar las redes de tu empresa sepa cómo llevar la estrategia de tu negocio a estas plataformas. Recordemos que todas las acciones que llevamos a cabo deben tener un objetivo y esto incluye a las redes sociales de la empresa. No se trata de estar por estar.
  • Debe tener habilidades de comunicación: no es solo tener buena ortografía, también es necesario que pueda armar un manual de comunicación para saber en cuál tono comunicarse y cómo desarrollar las ideas de forma clara y precisa, de lo contrario será muy difícil que tus contenidos generen Engagement con tu público objetivo. Además, puedes correr el riesgo de dar una imagen poco profesional gracias a errores ortográficos o de sintaxis.
  • Tiene que generar engagement: que a tu sobrina le den cientos de likes en todas sus fotos no quiere decir que hará que las redes sociales de tu empresa generarán el engagement deseado. Crear vínculos con tus posibles clientes va más allá, es lograr que tu posibles consumidores se sientan identificados contigo y se conviertan en fieles seguidores que elegirán tu marca al momento de realizar una compra.
  • Necesita poseer de espíritu crítico y de análisis: Ya lo hemos dicho anteriormente: para saber qué estamos haciendo bien y qué no, hay que analizar. Una estrategia de redes sociales no es publicar y responder comentarios, sino que debemos conocer el impacto de las acciones ¿cómo? Con un estudio analítico de todo lo que se hace. Y sí, esta tarea necesita de la experticia de un profesional. ¡Sí, de un profesional! Necesitamos alguien que conozca las herramientas de medición que cada red brinda y sobre todo, que sepa cómo traducir esos indicadores y resultados en optimizaciones que te acercarán a tus objetivos comerciales y de ventas.
  • Debe perseguir tu objetivo de generar conversiones: todos tus posteos pueden verse muy lindos pero, seamos sinceros, queremos estar en las redes sociales para conseguir ventas ¿verdad? Todos estamos de acuerdo con eso. Ahora ¿tu sobrina puede alinear sus acciones de acuerdo a tus objetivos comerciales? Sabemos que la respuesta muy seguramente es no. Por eso debemos contar con alguien capacitado para atraer clientes, que genere contenido que acompañe a esos posibles consumidores durante su ciclo de compra, a través del proceso de decisión y finalmente los convierta en clientes.

Esto es solo un puñado de razones por las que debes elegir a un personal calificado para que se haga cargo de tus redes sociales. Recuerda que las acciones sin una estrategia detrás, pensada para cumplir tus objetivos, no te darán los resultados esperados y sólo te harán perder tiempo y dinero.

No arriesgues tu reputación online o pierdas la oportunidad de generar potenciales venta porque creas que “ese trabajo es tan fácil que lo puede hacer mi sobrina”.

Ahora que sabes por qué un profesional en redes sociales debe ser tu apoyo para cumplir tus objetivos de venta, es importante que también conozcas como las demás herramientas que te ofrece internet te pueden ayudar a aumentar tus ventas. Por eso, te ofrecemos nuestra guía “Cómo encender tus ventas” para que conviertas a tu sitio web en un vendedor 24/7.