Hábitos Interactivos

Objetivos vs Resultados: La clave para medir campañas digitales

Escrito por Martin Angeletti | 18/11/22 21:54

Medir una campaña de marketing digital es más que tener métricas, sacar cuentas, hacer gráficos y repetir esta operación una y otra vez. Si bien es cierto que todo lo mencionado anteriormente nos ayudará a conocer el estado de nuestras acciones, también es cierto que las métricas por sí solas no son más que números.

Es por eso que para lograr darle sentido a nuestras mediciones y sacar conclusiones acertadas debemos: enfrentar las razones por las que realizamos nuestras campañas (objetivos), con el producto de nuestras métricas (resultados).

Solo así estaremos realmente analizando nuestras acciones digitales de forma correcta. Ya que seremos capaces de sacar conclusiones que se amolden a las necesidades y objetivos planteados anteriormente.

Estas conclusiones serán las que usaremos para mejorar nuestra campaña, modificando, ampliando o repitiendo las acciones que llevamos a cabo, con el objetivo de mejorar nuestros resultados.

Pero ¿qué pasa cuando los resultados no coinciden con los objetivos planteados?

Muchos pueden ser los motivos por los cuales nuestros resultados no sean los esperados, pero el más común de todos es la falta de planificación.

Si no planificamos no tendremos objetivos claros a alcanzar y sin objetivos nuestros resultados no nos permitirán arribar a conclusiones acertadas.

Es por eso que ninguna medición de campaña debería comenzar sin planificar antes nuestras metas y acciones, es más, ninguna campaña de marketing debería comenzar sin tener una planificación que nos guíe a alcanzar nuestros propósitos.

Una buena planificación nos ayudará a disminuir los errores dentro de nuestras campañas y facilitará la optimización de ellas. Así que debemos tener siempre en mente que la planificación estratégica debe ser el pilar principal en toda campaña de marketing.

Te dejamos aquí un video que podría interesarte:

¿Cómo planificar correctamente una campaña de Marketing?

La estrategia de Inbound significa transformar la manera en la que hacemos negocios para volvernos más útiles, más humanos y más empáticos. Se centra en el proceso completo de convertir a un desconocido en un cliente satisfecho o en un promotor de nuestro negocio. Y consiste en alinear la forma en la que promocionas y vendes, con la forma en que las personas realmente quieren comprar.

Basándonos en la técnica de marketing de atracción o inbound, en Andimol planificamos las campañas de nuestros clientes de manera integral, teniendo en cuenta claves importantes como: definir con exactitud al público que queremos captar, establecer objetivos alcanzables y medibles, elegir los canales donde se encuentre nuestra buyer persona, crear contenido relevante , difundir este contenido en los diversos canales y nutrir las relaciones de los clientes ya ganados.

Todo esto, de forma cohesiva y con un análisis constante, te garantizará una mejora continua y unos resultados acordes con los objetivos propuestos. Al fin y al cabo, se trata de obtener un mejor retorno de la inversión o ROI.

Si quieres saber más sobre el inbound marketing y cómo puede ayudar a aumentar la eficacia de tus acciones digitales, te invitamos a que disfrutes de nuestra consultoría gratuita donde te daremos consejos para que mejores tu presencia online y alcances tus objetivos.