Hábitos Interactivos

[Vlog] Marketing como proceso de mejora continua

Escrito por M.Lucila Abal | 13/10/22 13:46

El primer error que cometen las empresas es creer que marketing es una tarea o campaña puntual. Si pensamos Marketing como comunicación y difusión de tu marca, productos o servicios se vuelve algo que debes hacer constantemente, como vender ¿cierto?.

Pensar en Marketing cómo un proceso

Es así entonces que comenzamos a ver que las acciones de marketing son un proceso continuo para las empresas y como todos los procesos, pasan por distintas etapas.

Primero está la etapa de definición: aquí definimos los primeros procesos a implementar. Sea un proceso de adquisición de nuevos clientes, de recupero de viejos clientes o de fidelización de clientes actuales, lo importante es implementar una serie de acciones que contribuyan a acercarte ese objetivo.

La segunda etapa es la de implementación y prueba: durante este período implementas el proceso previamente definido para evaluar su funcionamiento. Ten en cuenta que los procesos no se implementan ni muestran resultados de un día para el otro, y deben tenerse en funcionamiento durante un período considerable para ser evaluados. Es decir, no pretendas sacar conclusiones al cabo de una semana, porque no sería realista.

La tercera etapa es la de evaluación y optimización: Es aquí dónde al cabo de un tiempo podemos comenzar a sacar conclusiones sobre dónde se encuentran los "cuello de botella" de tus procesos, dónde hay oportunidad de mejora y así proponer cambios y mejoras en el mismo.

Marketing como Loop de crecimiento continuo

A la hora de plantear un proceso con proyección de crecimiento es importante planificar. Toda las empresas hoy tienen un plan o proyección de crecimiento que no se abandona, entonces no deberías abandonar tus esfuerzos comerciales y de marketing tampoco.

Es así entonces que surge el concepto de loop de crecimiento bajo la premisa de prueba y aprendizaje. Se trata de implementar, analizar y redefinir.

Ponerte pequeñas metas o hitos de corto plazo es una estrategia eficiente para avanzar hacia la consecución de tus objetivos.

De la mano de Martin Angeletti, nuestro Director, y Mali Diez Customer Success de HubSpot, te lo contamos:

 

 

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