Hábitos Interactivos

Marcas que crearon exitosamente contenidos para atraer a su audiencia

Escrito por Milagros Abal | 7/02/17 12:49

Hablamos anteriormente sobre Cómo crear contenidos para cada etapa del Ciclo de Compra de tus clientes. Claro que conociendo a nuestra audiencia y sus intereses, podemos crear contenido atractivo para ellos y que tenga mayor engagement. Y este es el secreto para crear exitosamente contenido que atraiga a tu audiencia target o público objetivo.

En función de la etapa del ciclo de compra en que se encuentre (fácil de identificar según las palabras clave que utiliza en sus búsqueda), buscamos educar, ayudar a considerar opciones para solucionar su problema o ayudar a decidir las mejor opción/proveedor.

El Inbound Marketing está más presente en internet de lo que tú pensabas, y de la mano de muchas marcas nacionales e internacionales. No se trata de grandes y complicadas campañas, sino de pequeños “cambios de hábito” a la hora de crear contenidos que resulten de valor para el potecial cliente.

Algunas marcas o negocios que decidieron enfocarse en generar contenido educativo, que refleje los valores, estilo de vida, ideal o aspiracional de su audiencia son Bernie Sander un político Demócrata Estadounidense y la reconocida marca de cámaras para deportes extremos GoPro.


  • Bernie Sanders

En caso de que no hayas escuchado sobre él, Bernie fue uno de los candidatos del partido demócrata para las elecciones de Estados Unidos antes de que Hillary Clinton fuese electa como su representante. Sanders identificó los canales de comunicación en donde su audiencia objetiva tenía presencia, e invirtió su tiempo en acercarse a ellos por esta vía, atrayendolos para luego comenzar todo un procesos de seguimiento hasta lograr ese grado de conexión y acercamiento que tanto deseaba para poder mostrar sus propuestas y soluciones a los problemas de los estadounidenses.

A pesar de que no fue elegido representante del partido, logró adquirir mucha popularidad, sobre todo entre los jóvenes que son sus futuros potenciales votantes. Él es un claro ejemplo de que contenido educativo y de relevancia extendido por los medios correctos para la audiencia es lo que mejor funciona en la etapa de atracción del Buyer Journey, o viaje del comprador.

  • GoPro

La marca que creó la tan conocida cámara para actividades extremas pone el foco en lo que su audiencia produce. En sus redes sociales publica los videos que sus clientes filman con sus propias cámaras y las recopilan en videos que titulan “People are awesome” (La gente es genial), haciendo sentir a su audiencia como la protagonista.

Quien entra a sus redes sin conocer la marca y ve estos videos, inmediatamente quiere saber cómo puede hacer para compartirlas mismas experiencias. Hacer este tipo de contenido crea una conexión muy especial con su audiencia, porque ese acercamiento a su estilo de vida y el reflejo del mismo en las publicaciones de su marca es crear identidad propia.

Aunque tu estrategia de contenidos dependerá de muchas variables, una que debes tomar en cuenta es que no todos los tipos de contenidos son compatibles con todas las redes sociales, por lo que debes pensar en la idea y en qué plataforma se adapta mejor a tu Buyer Persona para tene mayor presencia e interacción.

Tu marca también puede ser el próximo caso de éxito, así que comienza a dar el primer paso y descubre cómo el contenido de calidad  puede hacer que tu empresa crezca. Ahora, para ayudarte, te ofrecemos gratuitamente nuestro ebook para aprender a crear contenido que enamore a tu público target, solo dale clic a la siguiente imagen para descargar.