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Los mejores colores para tus botones o Call to action

 

La psicología aplicada al marketing indica que cada detalle de la comunicación de un producto o servicio impacta en el destinatario de una forma determinada, estimulando o alejando la compra. Y uno de los elementos de emoción más importantes es el color.

El tema fue motivo de estudio profundo por parte de la autora alemana Eva Heller en su libro Psicología de los colores: Como los colores actúan sobre sentimientos y la razón”.

La escritora aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, sino que resultan de experiencias universales profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.

Lee también: Cómo las CTA llaman a la acción a tus potenciales clientes

Por eso, para aumentar el alcance de nuestras campañas no debemos descuidar este enorme detalle de elegir bien cada color y elemento para cada instancia del recorrido de compra.

Ya hablamos de cómo se construye un email perfecto y considero que puede ser de gran ayuda preguntarnos cuál es la mejor opción de tono para los colores de nuestros botones o call-to-action de tus emails o sitio web.cta.svg

Conoce estos descubrimientos para elegir el color perfecto:

  • Los anuncios a color son 26% más reconocidos por los consumidores que sus versiones en blanco y negro.
  • El color aumenta el reconocimiento de una marca por los consumidores un 80%.
  • El azul, rojo y verde son los colores preferidos de las mujeres, y el azul, verde y negro son los que prefieren los hombres.
  • El naranja, marrón y gris son los que más desagradan a las mujeres; y marrón, naranja y rojo, son los más odiados por los hombres.
  • El gris, en general, es asociado a la soledad y tristeza, y el marrón al aburrimiento
  • El color vino suele ser asociado al concepto de refinamiento; el negro, con satisfacción; el naranja conecta con la idea de precio bajo y justo.
  • Las personas más impulsivas reaccionan mejor a colores como el azul, naranja o negro. Y los clientes más tradicionales se inclinan más por colores como rosa, azul claro y rosa oscuro.

¿Te animas a analizar los colores asociados a tu  marca?

Para seguir profundizando en este tema, te comparto aquí este Ebook para que descubras cómo hacer CTA que te ayuden a aumentar tus ventas.

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