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Lo que aprendí de los Youtubers para aumentar mis ventas

 

Los Youtubers son un fenómeno que llegó hace unos años, pero al que recién ahora se le está dando atención. Son personas de diversas edades, desde niños hasta adultos mayores, que tienen un canal en Youtube y que periódicamente suben videos e interactúan con sus suscriptores así como con otros youtubers.

Ahora bien, ¿de qué me sirve saber esto para creación de contenidos? Les comparto las cosas que aprendí sobre los Youtubers que aplico al Content Creating:

Contenido original todos los días: Ya sean contenidos propios o subirse a las trends del momento, los Youtubers siempre tienen un concepto original que comparten en Internet con todo el que esté dispuesto a verlo. Mientras más originales, más suscriptores o fans tendrán y por ende más popularidad, lo que los incentiva a diferenciarse de los miles de otros Youtubers en esta red social.


Corto pero dulce: también tienen una capacidad de síntesis tal que en unos minutos (los suficientes para que el viewer no se aburra) introducen, desarrollan y cierran una idea que nos atrapa tanto que nos deja queriendo más. Aunque no nos suscribamos, siempre terminamos volviendo a buscar otros videos de su autoría.

Lee también:  Cómo potenciar tu contenidos online con Inbound Marketing

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Tener una agenda: muchos Youtubers suben videos durante toda la semana mientras que otros optan por ciertos días. Aquellos que lo hacen diariamente, suelen utilizar temáticas para cada día, como Mystery Mondays o Testing Tuesdays, en los que suben un video específico solo ese día. Se manejan con una agenda que no sólo los ayuda a tener en orden sus contenidos, sino que también crea anticipación en sus suscriptores al saber qué video viene a continuación.

Relación estrecha con sus suscriptores: Al fin y al cabo ellos no existirían si no hubiese quien los mire. Más allá de ser los “consumidores” de su “producto”, los suscriptores son tratados como un gran grupo de amigos o familia que tienen un lugar de contención en los canales que sigan. Interactúan y comparten contenido entre ellos, pero su ídolo también lo hace al responder sus comentarios, compartir sus dibujos, cartas o fotos, y preguntarles si les gustan sus videos y qué tipo de contenido querrían ver en el futuro.

El contenido más pedido por los suscriptores son las collabs, colaboraciones entre Youtubers que generen contenidos similares (o no) con el fin de divertirse, divertir a sus suscriptores y generar tráfico de fans hacia el canal de cada uno de los participantes del Collab. Win-win para todos.

Ofrecen algo sin pedir nada: Con sus videos ofrecen contenido a todo el que desee verlo sin pedir nada a cambio más que un thumbs up, un comentario, compartir el video o una suscripción al canal, todas las cuales son totalmente gratis. Pero, si el viewer los considera lo suficientemente diferentes y originales, ya se los habrá dado sin que ellos se lo pidan.


Lo importante es que los Youtubers aplican (la mayoría de las veces sin saberlo) estrategias de Marketing que tienen completamente naturalizadas. A eso tenemos que aspirar, a crear contenido creativo como parte de nuestra rutina. Y además, mirar videos en youtube también nos puede inspirar a crear contenidos similares para nuestros clientes. O inclusive para nosotros mismos si aspiramos a la fama.

¿Quedaste con ganas de más?  Acá  te compartimos unos insights sobre Creación de Contenido 2016 para que aprendas a impactar positivamente con material de calidad para tus lectores y clientes potenciales. 

CTA Creación de Contenido Resumen

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