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CONVERSEMOS

La perfecta Estrategia digital en política

 

En un año candente para la política, sobre todo en países como la Argentina, las elecciones nos dejan un sin fin de enseñanzas y lecciones sobre las cosas que hay (o no) que hacer en redes sociales para potenciar a un candidato y que logre sumar votos para una elección exitosa.

Desde nuestra experiencia, aquellos que en su estrategia de comunicación política deciden poner el foco en el marketing digital, se centran en 3 cosas: contenidos, medios  e inversión en pauta.

A la hora de hablar de contenidos es importante haber planteado la estrategia digital política previamente: el eje de campaña política y las líneas de comunicación. El contenido será una representación, en todos sus formatos, de la misma (blog post, notas de prensa, videos, entre otros) orientados a los votantes (representado por diversos públicos objetivo) que se planteen captar (jóvenes, amantes de los animales, rugbiers de zona norte, etc).

No poner el foco en los contenidos a publicar es un grave error, porque quienes nos estén mirando van a juzgarnos por aquello que publique.

Claramente cada público tendrá su red social predilecta o medios/sitios en internet que frecuente y pasa sus horas libres. Existe una manera de ganar puntos a través de las redes sociales si logramos comprender a nuestra audiencia. Por ejemplo, los jóvenes pasarán más horas en Instagram, las mujeres probablemente miren más pinterest, los hombres adultos inviertan más tiempo en Youtube o Facebook. Querer estar en todas por igual y con los mismos contenidos no funciona.

Por eso seleccionamos cuidadosamente los contenidos que saldrán en cada red y para cada público para obtener un mejor rendimiento de la inversión.

ventajas redes sociales andimol

Las Agencias, a la hora de realizar las campañas realizamos una ardua tarea de investigación para identificar correctamente a donde se encontrará la audiencia que buscamos, que alcance tendrán nuestras publicaciones y donde rendirán mejor nuestros anuncios.

La perfecta ecuación o mix de medios, surgirá durante la campaña como resultado de la interacción que vayamos obteniendo del público y del análisis que realicen nuestro equipo de community manager y analista de marketing de las redes sociales y sobre las menciones del candidato en los medios digitales. Ambas funciones son fundamentales para estar atentos a los que sucede y moderar la interacción, así como "apagar incendios"en algunos casos.

Con respecto a la inversión en pauta, nuestra experiencia en campañas políticas nos demuestra que la regla de 3 simple que aprendimos en la escuela primaria sigue estando vigente: a más inversión, más alcance.

¿Pero esto quiere decir que si no tengo mucha plata para invertir no voy a aparecer en ningún lado?

La respuesta es no. Simplemente en función del presupuesto disponible organizaremos la perfecta estrategia digital en política y el mix de medios adecuado y personalizado (con la inversión disponible) en los diferentes medios para lograr maximizar la exposición al menor costo posible.

Si queres conocer el caso de éxito de una campaña política para el Colegio Público de Abogados te invitamos a descargarlo gratis haciendo click aquí:

Caso de Éxito Campaña Política EAI

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