Los dueños de empresas que comienzan a hacer su incursión en el mundo digital, muchas veces se encuentran sobre estimulados de información que finalmente no comprenden.
Algunas preguntas frecuentes que nos hacen son:
Se trata de preguntas super válidas y cuyas respuestas es importante entender, por eso vamos a ver sus detalles y diferencias en este artículo.
La respuesta es siempre sí, definitivamente.
Sin importar tu rubro o industria, siempre te verás beneficiado por tener un blog.
La generación de contenido es hoy día la clave para el posicionamiento en los buscadores como Google.
Generar contenido fresco y actualizado, ya sea sobre tus productos o servicios, sus usos y aplicaciones, sus características, novedades de tu industria o respuestas a preguntas frecuentes que se hacen tus clientes, ayuda a que puedas ser encontrado en Google sin pagar ni 1$ en publicidad.
Digamos que un blog te da ciertas licencias que en una web institucional no tendrías.
El objetivo de los contenidos es ayudar a tus potenciales clientes a comprar mejor, a tomar mejores decisiones en base a la información disponible. Y si la información disponible es la tuya (en vez de la de tu competencia) serás su mejor referencia.
Muchas empresas presentan sus sitios web como un catalogo de productos o servicios, y es que esta visión no es del todo errada, sólo incompleta.
Las páginas web están estructuradas para presentar los productos o servicios y sus características. ¿Cierto? En este caso pensamos siempre que la persona está lista para comprar, que está segura de que vas a resolver su problema. Pero ¿cómo llega a saber eso? Informándose. ¿Dónde? En internet.
El proceso de compra de un potencial cliente comienza antes de llegar a tu web (o local físico). Siempre comienza con una parte de investigación, de buscar, leer, preguntar a amigos o familia acerca de cuál es la mejor solución a un problema determinado. Entonces si sólo estás poniendo en tu web el producto y el precio, no estás llegando al potencial cliente en el momento previo en que está investigando. Y lo más probable es que crea que eres caro o que no eres lo que necesita (porque no tiene percepción de valor, aún).
La metodología del Inbound Marketing habla entonces de la generación de contenidos como estrategia para acompañar a un potencial cliente a lo largo de su proceso de compra. Esto es generar valor, ayudar a responder preguntas, y no estar intentando sólo vender.
Veamos un ejemplo de un cliente: Prevención Salud es una empresa de Medicina Privada. En su web, ofrece información sobre sus planes de salud, para que la gente pueda consultar sobre ellos.
Pero como su nombre/marca lo indica, su misión es ayudar a la gente a estar saludable, previniendo enfermedades.
¿Cómo lo hacen? En su blog. Este espacio está destinado a hablar sobre muchas más cosas que los items de un plan de salud. Aquí podemos hablar de alimentación, deporte, hábitos saludables, infancia, embarazo. Cada tema es especial y merece un espacio.
Dijimos entonces que las páginas web están estructuradas para presentar los productos o servicios y sus características. ¿Cierto?
Ahora ¿qué pasa cuando un mismo producto o servicio aplica a públicos distintos que pueden darle un uso diferente?
Las páginas especiales o landing pages son páginas que se crean con un único propósito, y que se utilizan generalmente para realizar una campaña específica a un público concreto.
Las páginas especiales o landing pages tienen 1 único objetivo, por ejemplo, descargar un contenido o ebook, registrarse a un evento, solicitar una demo, solicitar una promoción o comprar un paquete especial.
Aquí puedes ver un ejemplo de página especial 👇
¿Cuántas páginas especiales puedes o debes tener? Las que necesites. No hay un número perfecto ni mágico. Sólo debes tener en cuenta en tener tantas páginas especiales como campañas o tipos de clientes tengas, esto hará que el contenido sera más personalizado, resuene más con tu público o audiencia y tenga una tasa de conversión mayor.
Sí, crear páginas especiales personalizadas por campaña y público es más trabajoso, pero te aseguro que obtendrás información más clara sobre la performance de tus acciones y lo verás reflejado en más resultados.
Si todavía no sabes cómo comenzar un proyecto de blog o cómo implementar tus páginas especiales podemos ayudarte a planificarlo: