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Qué tipo de contenido genera más interacciones en Facebook

 

Como ya lo hemos dicho en más de una oportunidad el sueño de todos es aprovechar las redes sociales de mi negocio y vender más.

Para lograr esto necesitamos que nuestros contenidos tengan el mayor engagement posible. Cuando nuestro contenido tiene muchos me gusta, son comentados o compartidos, entonces las redes sociales lo consideran relevante y le dan mayor visibilidad.

A la hora de utilizar las redes sociales para empresa, existen cada vez más opciones y tácticas que nos darán buenos frutos.

Hoy nos centraremos en Facebook y en su algoritmo, ya que es la red social que tiene más de mil 400 millones de usuarios activos.

Entonces cabe preguntarse: ¿Qué tipo de contenido genera más interacciones en Facebook: ¿texto, texto con imágenes, links, videos?

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Según un estudio hecho por Adobe en el que se compara los contenidos que han tenido más engagement en Facebook entre mayo, junio, julio y agosto de 2014 versus el mismo período de 2015, los resultados son los siguientes:

Texto:

Las publicaciones que están hechas solamente por texto generan un 1.2% de interacciones. Por lo tanto es el formato con menor engagement (un 0.5% más que el mismo período del año anterior).

Links:

A contenidos propios: en segundo lugar y con un 1.6% de interacción se ubican los links que redireccionen a nuestro sitio (un 0.4% más que el mismo período del año anterior).

Videos:

Con la reproducción automática de videos que Facebook implementó, este tipo de formato comenzó a tener un mayor peso. Este tipo de contenido tiene un 1.7% de interacciones (un 0.3% menos que el mismo período del año anterior).

Imágenes:

En la cima de los formatos se encuentran las imágenes. Una publicación con una buena imagen tiene un 3.4% de interacciones (un 0.9% menos que el mismo período del año anterior).

De esta manera tenemos un panorama de qué tipo de conteidos y formatos generar mayot engagement en redes sociales como Facebooky que nos conviene usar para que los posteos de nuestra marca tengan mayor exposición.

Es imporante saber como usar redes sociales para empresas en función de la industria, del negocio, sus objetivos comerciales, y según el público objetivo al que nos dirijamos, ya que los resultados pueden ser diferentes.

Si querés animarte a crear contenidos que enamoren a tus potenciales clientes y te ayuden a cerrar más ventas, te compartimos nuestro Ebook Especial con nuestros secretos a la hora de crear contenidos con Inbound Marketing para nuestros clientes:New Call-to-action

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