Hacemos muchísimos esfuerzos por captar la atención de potenciales clientes, pero concretar la venta no es tarea fácil. Veamos juntos algunas cuestiones que te garantizarán el éxito para concretar más ventas con clientes.
¿Y cómo podemos lograr convertir a nuestros interesados en clientes concretos?
Según la metodología Inbound, el 3 paso en el ciclo de compra de un potencial cliente es la concreción de la venta. Se cree que quienes implementan esta metodología logran incrementar la cantidad de potenciales clientes a punto de cerrar sus ventas en un 153%.
Claro que existen distintas estrategias de marketing que nos ayudarán en el proceso, muchas de ellas válidas y otras no tanto. Pero todas coinciden en la importancia de los contenidos para llevar a cabo cualquier de ellas.
Veamos entonces qué herramientas nos pueden ayudar en este paso.
En mi artículo anterior les mencioné la importancia del email de un “lead” pero ¿qué podemos hacer con esos emails?.
El email marketing es la respuesta correcta, pero no es tan simple como se suele creer.
Existe una tendencia a pensar que el email marketing consiste solamente en enviar un email por mes o por trimestre comentando las novedades u ofreciendo una oferta. Pero debes saber que hacerlo sin una estrategia, objetivos o indicadores medibles, es un error.
A la hora de pensar en cómo convertir los “leads” en clientes debemos tener en cuenta lo siguiente:
Una vez definido el plazo, teniendo los contenidos y los emails de nuestros ”leads” vamos a organizar la distribución o envío de los mismos. A esto llamamos definir un workflow.
El workflow nos ayudará a entender cómo funcionará nuestra campaña
Determinaremos, de antemano, lo que haremos en caso de un email no sea abierto, cómo reaccionaremos en el caso de que sea abierto pero no haya interacción, y pensaremos cómo actuar si luego de nuestros envíos no se concreta la venta.
Un minucioso análisis previo hará que la campaña sea exitosa y que podamos terminar de identificar a los clientes que nos interesan u olvidarnos de ellos.
El paso 3 para cerrar ventas con clientes, es un paso clave dentro de una estrategia de Inbound Marketing. También, es importante destacar que los activos digitales de tu empresa como tu página web o blog son parte importante de este proceso de cierre de ventas. Tener claro tu proceso de ventas es el primero. Si aún no lo tienes definido o no saber como mejorarlo, puedes asistir a nuestras sesiones de coaching para ayudarte a trabajarlo.