Cuando hablamos sobre la importancia de entender el ciclo de compra al crear contenido para nuestro negocio, hablamos de definir quién es tu cliente ideal, tu Buyer Persona, y en cuál etapa de su ciclo de compra se encuentra es el primer paso fundamental. Un proceso que requiere estudio y aplicación.
Ahora: ¿de qué sirve tanto esfuerzo?
Todo esto forma parte del maravilloso mundo del Inbound Marketing, esa metodología que combina un conjunto de técnicas de atracción de tráfico web y automatización del marketing, como la optimización de contenidos para los buscadores (search engine optimization o SEO), el lead nurturing, el e-mailing o el pago por clic (PPC). Y entre ellas, también se encuentra el marketing de contenidos, que es la más técnica más relevante.
Existen varias razones por las cuales el Inbound Marketing es justo lo que tus contenidos necesitan:
Muchos clientes nos consultan la diferencia entre el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos o Content Marketing en inglés. El Marketing de contenidos se concentra sólo en la etapa de creación de contenidos sin la visión estratégica. El objetivo del Inbound Marketing va más allá de atraer y fidelizar tráfico online porque busca obtener una base de datos y conseguir que las personas interesadas en la empresa conozcan los beneficios de sus productos y servicios y los acaben adquiriendo.
Por lo tanto, no sólo se limitan a generar tráfico, como sucede con el Marketing de Contenidos, sino que Inbound Marketing también los educa sobre los productos y servicios de la marca, acompañando al usuario hasta la eventual compra, y también luego de esta para generar fidelidad.
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