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CONVERSEMOS

¿Cómo manejar redes sociales como un verdadero campeón?

 

En la actualidad, una de las primeras cosas que hace cualquier usuario cuando quiere saber sobre una marca/empresa/personaje es buscarlo en las redes sociales, y por eso todos quieren estar allí.

Pero muchos de ustedes seguramente tienen esta presencia de manera “casera” y esto puede ser un error, ya que través de las redes sociales estamos proyectando la imagen de nuestra marca en la mente de los usuarios.

¿Cómo queremos ser vistos? ¿Qué queremos decir de nuestra marca? ¿Qué queremos transmitir sobre nosotros? ¿Qué queremos que nuestros usuarios piensen y sienten cuando nos ven?

Si queremos el éxito en nuestro negocio, deberemos proyectar una imagen profesional, porque queremos y necesitamos que nuestros usuarios confíen en nosotros. Esto no quiere decir aburrida, ni formal, sino que debe haber una planificación estratégica de nuestros contenidos.

Por eso hoy vamos a repasar algunas claves de una gestión profesional de las redes sociales:

1- Un contenido diferente para cada red social: Cada red social tiene su lenguaje y dinámica propia. ¿Qué busca la gente en Facebook? Cosas que llamen la atención, que entretengan, diviertan, que sea contenido irresistible, que den ganas de compartir, comentar o poner me gusta. Los videos están ganando popularidad, pero ojo, que no deben ser largos.

¿Y en Twitter? Noticias, novedades. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de armar nuestros contenidos. Si tenemos un canal de YouTube, obviamente el formato es el video, pero en este caso pueden durar más tiempo en comparación a los que se usan en Facebook.

Por lo tanto, debemos pensar en los formatos y limitaciones propias de cada red social y de lo que está esperando ver la gente en cada una de ellas. Esta estrategia requiere más recursos, pero es la que mejores resultados ofrece.

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2- Se debe "respirar" la imagen de marca: no es lo mismo postear una imagen cualquiera descargada de Internet que usar imágenes editadas en las que se ubica el logo siempre en el mismo lugar, tenemos una paleta cromática que nos identifica, usamos la misma tipografía, tamaño y color. Esto vale tanto para las imágenes, como para los videos y textos. Tenemos que tener una línea estética, un manual de estilo que permite que los usuarios nos identifiquen fácilmente.

3- Planificación de las publicaciones: todo que sale online debe ser el resultado del trabajo offline. Y este es un trabajo que realiza el equipo de marketing. Una buena estrategia es la que hace que suba la cantidad de fans y es la que permite alcanzar los objetivos. Abundan las fan pages cuyas publicaciones se limitan a saludar o hablar del clima (“Buen día”, “Buen martes”, “Buen miércoles”, “Qué frio”,  “Qué calor”) o a compartir frases inspiradoras, chistes o imágenes de gatitos, perritos o bebés. Son tiernos. Nadie lo puede negar. ¿Pero cuál es el valor que aportan? ¿Cuál es la relevancia que va a tener este tipo de publicaciones a largo plazo? ¿Qué estamos diciendo sobre nosotros?

4- Compartir información de interés, educativa, no sólo enfocarse en vender: Lógicamente, la empresa quiere vender, el político quiere obtener votos, la ONG quiere conseguir nuevos adeptos. Pero mirarse el ombligo en las redes sociales es un pecado. No tenemos que quedarnos solamente con lo que nosotros queremos, sino que debemos entender que el concepto de interacción es vital. Y tener una buena interacción, crear una comunidad, en donde lo que nuestros usuarios quieren, sienten y necesitan, importa igual o más, que lo que la empresa quiere, siente o necesita.

De esta manera, podemos ver algunas particularidades hacen que nuestro trabajo luzca profesional, e impactar de manera positiva en la imagen que proyectamos en nuestros seguidores.

¿Pueden identificar qué es lo que les está faltando hacer?

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