Seamos sinceros. ¿Qué es lo que hace que nosotros, como usuarios, comencemos a seguir una página? Su gráfica puede ser una opción. Su contenido educativo es por lo general la mentirilla más usada. Su humor, probablemente la razón principal.
¿Pero por qué? La mayoría de la gente sigue páginas que le agregan algo de color a su newsfeed. En el caso de las más informales, el atractivo gira alrededor de contenido de valor que además combina humor, o de una oferta ingeniosamente enmascarada en un chiste o juego de palabras.
Si deseamos aplicar esta forma de contenidos humorísticos o creemos que pueden generar tráfico a nuestra página, una buena forma de hacerlo es utilizando los tan famosos memes, esas frases, videos/gifs, imágenes, y demás contenido multimedia que es actual, gracioso, y viral.
Por lo general, apuntan a un público joven, que tiene más chances de comprender las referencias de cada meme y encontrarlo gracioso. Además, son quienes más demandan contenido de calidad que puedan compartir con amigos y otros usuarios de redes sociales.
Lea también: Memejacking: memes como parte de una estrategia de marketing
El tema está en saber usar a los memes y no parecer Steve Buscemi en 30 Rock.
Steve Buscemi en 30 Rock, por si la referencia pasó de largo.
- No es cuestión de subirse a cuan hashtag o meme se haga popular, sino que hay que ingeniárselas para ver cómo los incorporamos a nuestros contenidos de manera adecuada.
- No se trata de hacer imágenes bonitas y poner una frase graciosa, sino de lo que busco hacer sentir a mi público, de aquello que quiero despertar en él para generar la reacción deseada.
- Y esto, aunque suene simple, tiene detrás toda una estrategia que hace del Meme Marketing una realidad exitosa para marcas en internet.
Aunque parezca que el humor no es algo relevante, es una herramienta más para crear nuevos contenidos para atraer tráfico. Así que es tiempo de sacar a nuestro comediante interior y ponerlo a crear publicaciones.
¿Quieres saber como lo resolvieron otras marcas? Te compartimos un compilado con algunos de los memes más exitosos de marca reconocidas.