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Cómo impactan las “reacciones” de Facebook en tu estrategia digital

 

Facebook es una plataforma que está en constante cambio y una de las últimas modificaciones que incorporaron fueron las “reacciones”.

El objetivo de las mismas es poder dar cuenta de manera más cercana y precisa de lo que genera el contenido que hemos publicado.

Según lo comunicaron, esta nueva posibilidad fue desarrollada durante más de un año y a través de investigaciones que hicieron sociólogos, se seleccionaron las emociones que más se utilizan y trataron de encontrar íconos universales que representaran a las mismas. Hasta el momento la opción “me encanta” fue la más utilizada.

Ahora bien: ¿cómo va a impactar esta modificación dentro de la estrategia digital y más aún en tus redes sociales?

En primer lugar tendremos un feedback más preciso sobre el contenido que estamos publicando. La información que tendrán los Community Manager será mayor y podrá analizar con mayor exactitud cuáles son los contenidos que realmente están  funcionando y cuáles no.

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Lea también: ¿Cómo potenciar mi estrategia de redes sociales? ¡con Inbound Marketing!

Por otro lado, esta modificación permite que juguemos aún más con los textos, videos o fotos que estamos publicando. Y el usuario a su vez, tiene la posibilidad de jugar más, eligiendo entre un abanico más grandes de opciones.

Por último estas reacciones alterarán el algoritmo que miden el engagement, por lo que una cara triste y enojada probablemente sea considerada como índice para que los post tengan un alcance menor. Por esto es que hay muchos que lo consideran un arma de doble filo.

Si bien es cierto que las estadísticas, por el momento, no diferencian cada reacción, es preciso chequear esto para conocer los contenidos que más prefieren nuestros usuarios para aumentar el éxito de nuestras campañas.

Si ya estás en facebook, pero no sabes si tu empresa debería estar en otra red social, o por el contrario, estás en todas las redes sociales, pero no estás seguro si es la mejor opción, te dejamos nuestra infografía con los pro de cada red social para que elijas cuál es la mejor para tu negocio. 

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