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HubSpot Onboarding

Cómo hacer títulos que conviertan clientes para tu negocio

 

Hacer el titular es uno de los pasos más complejos el momento de escribir. Porque el título es la cara de un artículo o post, el instante mismo en que la emoción se traduce en un clic o no, ese momento en que el cerebro decide si seguir el impulso de quedarse junto a ti o cambiar de página.  

La emoción es más potente que la razón. Lo dicen los neurocientíficos y cada día lo comprobamos en nuestras campañas de marketing. Y ya no son ningún secreto las bases biológicas que la producen y su relación con la razón y la conducta humana.

Por eso, mientras durante años nos enfocamos en acertar en las metadescripciones y usar esos resultados para lograr que el cliente visite una página, ahora sí o sí tenemos que tocar con un título los resortes de la emoción, convencerlo.

Ahora bien, es el momento de ponerse en su cerebro emocional y probar todos los estímulos posibles. Por eso te damos estas recetas infalibles para dar en el blanco al desarrollar los artículos de tu negocio.

Cómo hacer titulos para tus artículos

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  • Ser específico: cada artículo de tu sitio debe tener un propósito, apuntar a un tema determinado, a una solución de interés que, sabes, interesará a tu público objetivo. Por eso debes concentrarte en un tema por vez y crear tantos artículos como temas quieras abordar. Para captar la atención y también aparecer en los buscadores, el título debe incluir tus palabras claves.. Por ejemplo, si tu negocio son las tostadoras, el título central debe incluir la palabra "tostadoras", y no una frase más genérica como "artefactos de cocina”.
  • Ser único: debes asegurarte que cada título sea único en tu blog. Si estás siguiendo la primera regla y todos tus contenidos se concentran con precisión en un tema por vez, te será extremadamente fácil asegurarte también que cada títular sea único y apunte específicamente a uno de los temas que quieres abordar.
  • Ser útil: cuando estás viendo una SERP (página de resultados del motor de búsqueda), hay sólo tres cosas que aparecen: el título de la página, la descripción (puntos extra si tienes una meta descripción dirigida específicamente) y la URL. Procura que los títulos sean relevantes,  interesantes y ofrezcan la solución o la respuesta que tu público está necesitando. 

Qué no hacer a la hora de titular artículos

  • Las repeticiones: Los títulos no deben incluir múltiples variaciones de la misma frase. Un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer sería "tostadora, horno tostador, tostadora para cocina”. ¿Por qué? Porque terminarás teniendo los mismos títulos en la mayoría de (si no todas) las páginas de tu blog.
  • Frases largas:Todo lo que tenga más de 70 caracteres es un desperdicio. Si no puedes describir un artículo en particular con menos de 70 caracteres, entonces tal vez necesitas dividirlo en varias páginas. ¿Por qué? Google recortará todo lo que esté después de los 70 caracteres y dejará puntos suspensivos al final del título.
  • Colocar el nombre de tu compañía al frente: En la mayoría de los casos, tu sitio web ranqueará bien por el nombre de tu empresa. Aprovecha el hecho de que los motores de búsqueda asignan más peso a las palabras que aparecen al comienzo de un título de página, y forma tus títulos con frases de palabras clave primero, y luego el nombre de tu compañía.

Porque sabemos que estás buscando perfeccionarte, queremos compartirte un estudio muy interesante sobre estadísticas reales acerca de los titulares.

Ahora que ya sabes cómo titular tus notas para aumentar tus conversiones, también necesitas saber cómo difundir ese contenido para generar tráfico calificado y llegar a tu cliente ideal. 

Para recibir asesoramiento sobre como trabajar mejor con HubSpot conoce nuestro servicio de HubSpot coaching.QUIERO CONSULTAR AHORA!

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