Sí, has leído bien: TUS créditos HubSpot. ¿Pero de qué estoy hablando? Los créditos Breeze se han convertido en Créditos HubSpot. A partir de junio de 2025 todas las cuentas basadas en asientos dispondrán de créditos gratuitos para utilizar. ¿Cómo? Sigue leyendo.
¿Qué son los créditos HubSpot?Los créditos HubSpot representan la siguiente etapa en la evolución del sistema basado en créditos que se introdujo con Breeze Intelligence en INBOUND 2024. Imagínatelos como una moneda digital flexible que te da la posibilidad de utilizar funciones avanzadas específicas bajo demanda (es decir, sólo cuando tú las necesites)
Hemos dicho en el pasado con Martin Angeletti, que creemos que el futuro de HubSpot como producto debe estar basado en el uso, es decir, pagar sólo por lo que estás usando. (vamos a ver si este modelo basado en créditos evoluciona hacia eso). Pero por el momento estos créditos te permitirán usar funcionalidades específicas, la mayoría de ellas basadas en IA, y de una forma más dinámica dependiendo de la cantidad de transacciones que necesites para tu negocio.
Estos créditos son independientes de tus licencias HubSpot y pueden ser adquiridos por paquetes individualmente y en cualquier momento. Esto es diferente de tus licencias actuales de los Hubs que tienen una condición de contrato anual.
¿Cómo obtienes tus Créditos HubSpot?
La buena noticia es que a partir de junio de 2025 todas las cuentas de pago basadas en asientos tienen asociados créditos gratuitos. Si aún no has sido migrado al modelo de asientos puedes hablar con tu CSM para saber cómo y cuándo vas a ser migrado a este nuevo esquema. (Las cuentas gratuitas no van a tener acceso a créditos por el momento)
¿Cómo se calculan los créditos gratuitos? Dependiendo de tu licencia de Hub superior, es decir, si tienes Marketing Pro y Ventas Enterprise, obtendrás la cantidad asociada a Enterprise. Ten en cuenta que sólo 1 hub (el superior) contará para los créditos, si tienes múltiples hubs tu crédito no se multiplicará por todos ellos, sólo por uno.
¿Cuántos créditos reciben los clientes?
Nivel de licencia superior | Cantidad de créditos HubSpot |
Starter | 500 |
Pro | 3.000 |
Enterprise | 5.000 |
Para comprobar si ya tienes tus créditos asociados a tu cuenta ve a tu menú, haz clic en tu foto en la parte superior derecha y busca la línea de créditos HubSpot.
También puedes ir a Cuenta y facturación, a la pestaña Uso y créditos.
🚨Permisos: Ten en cuenta que para poder administrar o comprar créditos HubSpot se requieren permisos de Super Admin o de acceder a la sección de facturación específicamente.
¿Qué pasa cuando consumes tus créditos gratuitos?
Puedes comprar un nuevo paquete de créditos para utilizar en ese mismo mes. Aquí tienes los precios actuales de los paquetes de créditos.
Cantidad de créditos | Coste (en USD=EUR) |
1.000 créditos (Añadir paquetes de capacidad adicional) | 10 |
5.000 créditos | 45 |
30.000 créditos | 270 |
100.000 créditos | 900 |
Por supuesto, obtendrás un mejor precio por crédito en los paquetes más grandes. Puedes leer más sobre los paquetes en la página oficial de HubSpot aquí.
¿Qué pasa si no consumes tus créditos gratuitos?
Los pierdes, ya que los créditos no son transferibles al mes siguiente. Así que una planificación estratégica sobre el uso de sus créditos es siempre importante.
¿Cómo puedes aprovechar tus créditos HubSpot?
Bien, ahora que ya sabes que tienes tus créditos disponibles, vamos a ver qué puedes hacer con ellos.
Estas son las herramientas actuales disponibles para usar con créditos:
- Propiedades inteligentes: Este es un nuevo tipo de propiedad disponible que puedes crear para empresas y utilizar un prompt con AI para definir los valores de la misma. Puede basar tu propiedad inteligente en otras propiedades o también buscar información en Internet o, por ejemplo, en el sitio web de la empresa. Esto es ideal para los clientes que necesitan una clasificación diferente de la industria, definir tiers/niveles para sus clientes potenciales sobre la base de los ingresos u la cantidad de empleados, o para obtener más contexto acerca de las ofertas/productos/servicios de los clientes potenciales para su calificación.
Los formatos disponibles actualmente para estas propiedades inteligentes son texto de una línea, texto de varias líneas, números, casillas de verificación y desplegables.- 10 créditos = Enriquecer una propiedad inteligente en un registro por solicitud.
- Enriquecimiento de datos: El enriquecimiento de datos agiliza el proceso de completar sus perfiles de contacto y empresa rellenando automáticamente -o manualmente, si lo prefieres. Esto te proporciona una visión más completa y precisa de tu público, ahorrándote el esfuerzo de la investigación manual. Ten en cuenta que la lista de propiedades que podemos enriquecer es limitada y que las fuentes de información que HubSpot utiliza para obtener la información pueden cambiar. Además el enriquecimiento se puede activar manualmente, automáticamente (y en sincronización continua), para acortar formularios y al importar datos.
- 10 créditos = Enriquecer una empresa o contacto por registro.
- Intención de compra: Vemos esta nueva herramienta como la evolución de las cuentas Target , ya que la intención de compra funciona en tándem con tu código de seguimiento, registrando todas las empresas que visitan tu sitio web y de acuerdo con tus definiciones de TAM e ICP, puede darte una lista clara de prospectos con los que puedes empezar a trabajar. Esta es una gran herramienta para las empresas B2B que están empezando a desarrollar su estrategia ABM. En este caso los créditos te dan acceso a información de engagement sobre esas empresas y también a enriquecimiento de datos sobre ellas.
- No hay una definición clara sobre la cantidad de créditos consumidos por intención de compra, así que hay que comprobarlo al hacer la configuración en tu cuenta.
- Agentes de clientes (Pro y Enterprise): Breeze Customer Agent es un miembro del equipo de IA 24/7 que gestiona de forma autónoma las conversaciones completas con los clientes a través de marketing, ventas y servicio. Basado en IA, aprende de tu base de conocimientos, contenido del sitio web y documentación interna para proporcionar respuestas precisas y útiles que se alinean con la voz de tu marca. Puedes gestionar consultas rutinarias y escalar problemas complejos a los miembros de tu equipo humano. Hasta ahora el uso de Agentes era una BETA y era gratuito, pero a partir de ahora, cada transacción con tus agentes consumirá tus créditos.
- 100 créditos = Una conversación (canales basados en texto)
Ejemplos e ideas para utilizar los créditos HubSpot.
- Puedes pedirle a la IA que busque información en el sitio web de la empresa, por ejemplo, el número de coches de su flota o los productos/servicios que ofrecen o los países en los que tienen oficinas.
- Puedes pedir a la IA que busque información sobre los últimos aportes de capital que ha recibido la empresa, especialmente si trabajas con startups o con un sector o industria específicos.
- Puedes pedirle a la IA que analice una propiedad de texto actual y que devuelva valores específicos para categorizarla. Esta es una gran opción cuando se tiene una gran cantidad de datos no estructurados en texto y se necesita construir ahora una nueva propiedad con categorías predefinidas o valores para la presentación de informes.
- Si tienes información en un archivo, puedes pedirle a la IA que la analice y te devuelva valores específicos. Esto puede ser usado para analizar notas de reuniones, transcripciones de llamadas o cualquier archivo en formato PDF que hayas recibido de un prospecto o cliente.
Propiedades inteligentes se trata de una función bastante nueva, por lo que en las próximas semanas aparecerán más ejemplos, pero ya puedes imaginarte que las posibilidades son casi infinitas. Y como todo en tecnología es cuestión de probar y aprender.
Si necesitas ayuda con ideas o para implementar tus nuevas propiedades o tu nuevo sistema de enriquecimiento de datos, puedes ponerte en contacto a continuación.