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Que no se te escape el pajarito: 10 consejos para romperla en Twitter

 

Todos saben qué es Twitter, sin embargo no todos saben aprovechar al máximo esta red social. Por eso en esta oportunidad repasaremos los principales tips para sacarle el máximo provecho a la red social del pajarito.

 

  1. Utilizar un lenguaje humano, atractivo y coherente con Tweets lo más cortos y concisos posibles.
  2. Los tweets con imágenes funcionan mejor. Elige las que sean impactantes, de buena calidad y acordes al contenido que publicaste.
  3. Si vas a usar un enlace que esté acortado (recuerda que tenemos apenas 140 caracteres!). Lo ideal es primero hacer una descripción intrigante sobre ese enlace y luego agregarlo
  4. Encontrar un buen hashtag y usarlo siempre de manera natural para crear tendencia. El mismo no debe tener más de 11 caracteres y para elegirlo bien tenemos que tener en mente que debe tener alguna palabra clave relacionada con nuestra empresa o sobre el sector. ¡Ojo! Por las dudas te recomendamos hacer una búsqueda en Twitter para comprobar que nadie más lo está usando.
  5. No centrarse sólo en lo que queremos decir, sino en lo que la gente está diciendo. Sumarse a las tendencias, siempre y cuando lo amerite, puede hacer que nuestro contenido se viralice y tenga mayor exposición.  
  6. Seguir charlas individuales, no sólo darle importancia a lo colectivo. Si un usuario nos habla o menciona debemos contestarle puntualmente a él. Hacerlo sentir importante es clave para lograr fidelidad de marca.
  7. Personalizar los mensajes: Habiendo tantos Tweets por segundo es importante que lo que queremos decir llegue a los usuarios que necesitamos. Para ello podemos acudir a los mensajes directos, que deben ser personalizados (para no convertirte en un spammer) y deben ser de valor para nuestros seguidores.
  8. Segmentar la base: identificar a nuestros usuarios es otra de las alternativas para que nuestros mensajes tengan mayor alcance. Para ello, en Twitter contamos con la posibilidad de armar listas en las cuales podemos poner personas con características o intereses en común y promocionar mensajes específicos para cada grupo.

Lee también: ¿Cómo saber si mis acciones digitales funcionan o no?

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9. Controlar quienes interactúan con nosotros pero no nos siguen: hay mucha gente que, por ejemplo, nos conoce a través de campañas, nos retuitea o nos marca como favoritos, pero no nos sigue. Estas personas tienen un grado de interés relativamente alto hacia nuestra marca. Por eso debemos monitorearlos, escucharlos, interactuar con ellos para establecer una relación orgánica con ellos.

10. Analizar las métricas: ver qué contenidos tuvieron mayor repercusión. Identificar si nuestra comunidad aumentó los seguidores o si, en el caso contrario los unfollowers subieron también es una señal de alerta. Debemos controlar tanto los indicadores positivos como los negativos para redefinir acciones en el futuro.

¿Quieres saber más? Descárgate esta guía y aprende cuáles son los contenidos que generan más Engagement en Redes Sociales. 

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